Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Huawei lanza su CPE 5G, el primer terminal comercial que cumple el estándar del 5G

domingo, 25 de febrero de 2018, 18:58 h (CET)
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Huawei ha anunciado este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la nueva tecnología móvil 5G, su CPE (Customer Premises Equipment) 5G, con el que la compañía tecnológica china prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha subrayado que la tecnología 5G definirá "el próximo salto hacia un mundo más inteligente" en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

En este contexto, ha remarcado que Huawei lleva desde 2009 invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías 5G y solo en el año 2017 ha alcanzado los 600 millones de dólares (488 millones de euros), cifra que espera aumentar hasta los 800 millones de dólares (651 millones de euros) en 2018.

"Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse", ha afirmado Yu.

Huawei Consumer Business Group ha desarrollado una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios. Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, WiFi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom. En 2017, comenzó a probar redes comerciales 5G con partners; promover el desarrollo de la industria y finalizar las pruebas de interoperabilidad para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018.

Respecto al CPE 5G, para garantizar su máximo rendimiento ha utilizado su propio chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps. Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos.

Noticias relacionadas

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris