Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU comienza el primer despliegue en el frente de combate afgano desde el inicio de la Presidencia Trump

domingo, 25 de febrero de 2018, 08:30 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Una nueva unidad del Ejército norteamericano específicamente para asesorar y ayudar a las fuerzas militares extranjeras convencionales ha comenzado a desplegarse esta semana en Afganistán, en lo que supone la primera vez que Estados Unidos contará con nuevas fuerzas en primera línea de combate desde la llegada al poder de Donald Trump.

La llamada 1ª Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) ha llegado esta semana a Kabul, según fuentes militares a la web especializada Military, como paso previo a su despliegue a puestos avanzados en todo el país.

Hasta ahora, las tropas estadounidenses han estado asesorando a los comandantes afganos de alto rango, pero bajo la nueva estrategia del presidente estadounidense Donald Trump, estas tropas asesorarán al personal de combate.

Más de 800 miembros de la brigada llegarán en las próximas semanas en preparación para la temporada de combates de primavera, que generalmente comienza a principios de abril.

La brigada formará parte de la misión Apoyo Resuelto de la OTAN, que se centra en entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas afganas, y está separada de la misión antiterrorista de Estados Unidos en el país.

Además, la Casa Blanca planea aumentar el número de tropas estadounidenses en Afganistán de 11.000 el verano pasado a alrededor de 15.000 en la primavera, de nuevo según Military.

Noticias relacionadas

Marruecos recibe a un enviado de Libia un día después de la "cumbre magrebí" en la que se excluyó a Rabat

Argentina pide la detención de un ministro iraní por su participación en los atentados contra la AMIA en 1994

Amnistía alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

Reino Unido enviará cazas Eurofighter Typhoon a Polonia para "vigilar los cielos" del país

EEUU envía personal de seguridad de refuerzo a la Embajada estadounidense en Puerto Príncipe (Haití)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris