Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "Habrá que sudar mucho para conseguir la victoria"

sábado, 24 de febrero de 2018, 21:41 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, prevé de nuevo un apretado encuentro camino al Mundial de China este lunes ante Montenegro en Zaragoza, un rival mejorado por algún "ajuste en su plantilla", después de sufrir ante Bielorrusia el viernes en el inicio de la segunda 'ventana' FIBA.

"Estamos preparando ya el partido contra Montenegro, con conocimiento del rival pero también conscientes que el conocimiento que ellos tienen de nosotros es más profundo. La primera ventana la jugamos un poco con ventaja respecto al resto, pero como preveíamos esa ventaja ya no es tanta", indicó este sábado en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

"Montenegro estuvo ayer peleando por el partido prácticamente hasta el final con Eslovenia, jugó bien, ha incorporado algún jugador, ha hecho algún ajuste en su plantilla como en el base, y también han reestructurado el juego interior, es un poco más joven pero con más energía respecto al partido en Podgorica", añadió.

España lidera el Grupo A de la primera fase de clasificación con 6 puntos, por los cuatro de los de Montenegro, rival al que superaron los de Scariolo en Podgorica pero que se espera sea de los clasificados a la siguiente fase. "La importancia del partido es doble, por sumar una victoria más de cara a clasificarnos para la siguiente fase y un resultado que se puede arrastrar", indicó.

"Lo vamos a afrontar dispuestos a este último esfuerzo, con total respeto por el rival y con energía y entusiasmo, porque además jugamos en casa y queremos alegrar a un público que estoy seguro de que nos empujará, nos animará, espero sobre todo que en los momentos difíciles del partido, que los habrá", añadió.

Scariolo reconoció la posibilidad de encontrar la oposición de Minsk, donde España no guardó su condición de invicto hasta los últimos segundos. "Hay que estar preparados para conseguir algo más de tranquilidad. Ayer conseguíamos ventajas pero las perdíamos por algún fallo, sobre todo en el rebote, algún tiro precipitado, más de dos que de tres. Tendremos que estar preparados para si llega un final apretado tomar buenas decisiones", finalizó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris