Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Varias empresas se distancian de la NRA en medio del debate sobre el control de armas

sábado, 24 de febrero de 2018, 20:04 h (CET)
WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
Varias grandes empresas estadounidenses se han distanciado o directamente han roto relaciones con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en un momento de polémica en torno al control de armas tras el ataque a una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

Así la compañía aérea Delta Airlines ha anunciado la suspensión de los descuentos para miembros de la NRA y ha pedido a la asociación que elimine esa información de su sitio web.

Otras empresas como First National Bank of Omaha, la compañía de alquiler The Hertz Corp., MetLife Inc., Enterprise Holdings Inc., Symantec Corp., Chubb. Ltd., Best Western y Wyndham Hotels han tomado medidas similares. United Airlines y Bank of America también están revisando su relación con la NRA, según los medios estadounidenses.

El 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, utilizó un rifle de asalto semiautomático AR-15 para matar a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Cruz fue estudiante del centro educativo y había sido expulsado en 2017 por una falta de conducta.

La tragedia ha causado una profunda polémica en la sociedad estadounidense sobre el endurecimiento de la normativa de control de armas. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que propondrá la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años y ha asegurado que la Asociación Nacional del Rifle apoyará esta iniciativa.

Noticias relacionadas

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

El Consejo de Transición toma posesión en Haití con el reto de sentar las bases para nuevas elecciones

La Eurocámara aprueba crear órgano ético para las instituciones europeas

Portugal celebra 50 años de la Revolución de los Claveles ensalzando la democracia por "imperfecta" que sea

El rey Carlos III promulga la ley para deportar migrantes a Ruanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris