Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

TCL introduce en todo su portfolio de 'smartphones' de Alcatel la pantalla FullView 18:9

sábado, 24 de febrero de 2018, 19:59 h (CET)
TCL introduce en todo su portfolio de 'smartphones' de Alcatel la pantalla FullView 18:9
BARCELONA, 24 (Portaltic/EP)
TCL Communications ha presentado este sábado en el marco de Mobile World Congress, de Barcelona, los nuevos integrantes de las series 5, 3 y 1, que presentan una pantalla de 18:9, así como las nuevas tabletas ligeros, Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7 con Android 8.1 Oreo, y los nuevos 'hotspots' LTE de banda ancha.

La compañía ha destacado durante la presentación de los nuevos 'smartphones' Alcatel que son "la primera marca del mundo" en ofrecer en todas las series de su portfolio "la experiencia inmersiva" de las pantallas con relación de aspecto 18:9. Esto significa que los Alcatel 5, 3, 3X, 1X y 1C se unen a la tendencia de las pantallas panorámicas.

Alcatel 5 incorpora una pantalla Alcatel FullView 18:9 de 5,7 pulgadas sin marcos, con diseño unibody de metal cepillado, procesador de ocho núcleos y sistema de carga rápida que reduce a la mitad el tiempo de carga de su batería. También incluye innovaciones como una cámara frontal dual con una amplitud de visión de 120° y flash LED, pensada para fotografías grupales. Esta cámara inteligente, cuando detecta más de dos caras en la imagen, cambia automáticamente de modo retrato a modo súper gran angular.

El Alcatel 5 añade experiencias como FaceKey, un nuevo nivel de seguridad de reconocimiento facial que permite desbloquear fácilmente el dispositivo al mirar a la pantalla, que se complementa con el sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera, y que permite también desbloquear el terminal, pero que funciona también como tecla de disparo de fotografía o para mantener información sensible en modo privado. Este sensor es programable para la huella de cada dedo. El Alcatel 5 ya está disponible en algunos mercados en negro metálico y dorado metálico, por 229,99 euros.

La Serie 3 de Alcatel también presenta la pantalla FullView y en cuanto al diseño, líneas curvas con bordes pulidos de vidrio 2,5D y cubiertas traseras curvadas para un agarre más ergonómico. En el caso de los terminales, el Alcatel 3 presenta una inmersiva pantalla IPS HD+ de 5,5 pulgadas en un formato ultracompacto y viene en un acabado brillante. Estará disponible en mayo, a un precio de 149,99 euros y en tres colores: negro, azul y dorado.

El Alcatel 3X ofrece una pantalla IPS HD+ algo más grande, de 5,7 pulgadas, más memoria y una cámara trasera dual con súper gran angular por 179,99 euros. Estará disponible en junio, en los colores negro metálico, azul y dorado. Por su parte, el Alcatel 3V incluye una pantalla de 6 pulgadas y resolución 2K (2160x1080), junto con una cámara dual que procesa el efecto bokeh en tiempo real. Este 'smartphone' está ya disponible por 189,99 euros en los colores negro, azul y dorado.

En lo que se refiere a la Serie 1, se trata de la gama más asequible de la marca Alcatel que extiende la tecnología a todo tipo de usuarios. Esta serie incluirá el Alcatel 1X, el primer dispositivo de una marca por debajo de 100 euros, que incorpora una pantalla 18:9. Presenta un acabado de tacto suave, una pantalla de 5,3 pulgadas y una cámara trasera con la que poder tomar fotos de hasta 13 megapíxeles.

Será uno de los primeros teléfonos inteligentes en utilizar el último Android Oreo (Go edition para la versión single SIM). El Alcatel 1X estará disponible en abril, a un precio inicial de 99,99 euros, en tres colores: gris oscuro, azul oscuro y dorado con un acabado satinado.

El Alcatel 1C (su variante 3G) presenta un cuerpo metálico y será lanzado desde 89,99 euros. Estará disponible en abril en tres colores: negro metálico, azul y dorado.

NUEVAS TABLETAS CON ANDROID 8.1 OREO
TCL Communication ha presentado su nueva serie de tabletas Alcatel 1T, dos nuevos dispositivos compactos y ligeros, Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7, de 10 y 7 pulgadas, respectivamente, con diseños sencillos y que incorporan el último sistema operativo Android 8.1 Oreo. Ambos dispositivos incorporan Kids Mode, un modo infantil con aplicaciones preinstaladas y contenidos como juegos, cámara infantil y app de dibujo pensados para los más pequeños de la casa.

Con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, Alcatel 1T 10 ofrece conectividad WiFi. Tiene un peso de 425gr, lo que según ha detallado la compañía durante la presentación, la convierte en el dispositivo "más liviano disponible en este tamaño y rango de precio".

Alcatel 1T 10 integra una batería de 4.000mAh, que garantiza hasta ocho horas de autonomía con una sola carga. Dispone de 16 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

De manera opcional, esta tableta podrá complementarse con un teclado Bluetooth y una tapa con textura de cuero que ofrece protección contra arañazos, caídas y polvo. Alcatel 1T 10 estará disponible en julio, con un precio inicial de 99,99 euros, y en los colores negro premium y azul.

Alcatel 1T 7, de 7 pulgadas y con WiFi, también tiene un formato de bolsillo y liviano, ya que pesa 245gr y mide 9,15mm de grosor. Su batería de 2.580mAh proporciona hasta 430 horas en espera y siete horas de uso, tanto si se utiliza para reproducir películas, jugar o simplemente para enviar correos electrónicos u otros trabajos.

Alcatel 1T 7 estará disponible en los colores negro premium y azul, y saldrá a la venta en julio desde 69,99 euros.

DISPOSITIVOS HOTSPOT LTE DE BANDA ANCHA
Durante la ruda de prensa, TCL también ha dado a conocer los dispositivos 'hotspot' LTE de banda ancha con la presentación de Alcatel LINKZONE CAT12 y LINKZONE CAT7. Estos dispositivos presentan diseños portátiles y ligeros, velocidad LTE mejorada y una batería de mayor duración.

El Alcatel LINKZONE CAT12 es el dispositivo de la marca "más rápido hasta la fecha" en proporcionar WiFi portátil a través de conectividad 4G LTE, soportando velocidades máximas de descarga de hasta 600Mbps y velocidades de subida de hasta 100Mbps, agregando para ello 3 bandas de frecuencia, como ha detallado la compañía.

Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que integra una batería de 4.300mAh que ofrece 15 horas de batería útil por cada carga y hasta 300 horas en espera con el WiFi de banda dual a/b/g/n/ac encendido. Este dispositivo también funciona como 'powerbank', y se puede utilizar para cargar otros dispositivos móviles en caso de necesidad mediante un puerto USB.

La nueva serie LINKZONE se completa con el Alcatel LINKZONE CAT7 4G-LTE, que alcanza velocidades máximas de descarga de hasta 300Mbps y hasta 100Mbps de velocidad de subida agregando dos bandas de frecuencia. Alcatel LINKZONE CAT7 4G-LTE está pensado para proporcionar ocho horas de funcionamiento continuado y poder utilizarlo así durante una jornada laboral completa. Con un peso de 85g, este dispositivo Alcatel LINKZONE CAT7 4G-LTE es "ligero, portátil y sencillo" de llevar en el bolsillo o en la mochila.

El Alcatel LINKZONE CAT12 y el Alcatel LINKZONE CAT7 estarán disponibles a lo largo de este año a un precio inicial de 179,99 euros y 99,99 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris