Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los hermanos Gasol sucumben ante los Cavaliers de Calderón y unos Nuggets sin Juancho Hernangómez

sábado, 24 de febrero de 2018, 11:14 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El 'doble-doble' de Pau Gasol no fue suficiente para que San Antonio Spurs doblegase esta madrugada a los Denver Nuggets (122-119) de un ausente Juancho Hernangómez, mientras que su hermano Marc también cayó ante los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón (89-112), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Nikola Mirotic experimentaron prórrogas con resultados dispares y en la que los Utah Jazz de Ricky Rubio frenaron su racha de 11 triunfos seguidos.

En el Pepsi Center, los Spurs (35-25), terceros del Oeste, cosecharon su cuarta derrota consecutiva ante los de Colorado (33-26), que acumulan la racha a la inversa para ser séptimos en la misma conferencia. El 'triple-doble' de Nikola Jokic -28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias- resultó letal y neutralizó los 38 puntos de LaMarcus Aldridge.

En esta ocasión, Pau Gasol destacó con un 'doble-doble' de 12 puntos -3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 5 de 8 desde la línea de personal- y 12 rebotes -nueve de ellos defensivos- en media hora de juego, a los que añadió tres asistencias y tres tapones. Mientras, Juancho Hernangómez volvió a quedarse sin minutos.

El duelo español que sí pudo darse fue el del FedExForum, con los Cavaliers (35-23), terceros del Este, saliendo victoriosos ante los de Tennessee (18-39), que ya enlazan ocho derrotas consecutivas. El base extremeño José Manuel Calderón sólo pudo disputar tres minutos y contribuir con tres asistencias a un triunfo que encarrilaron el 'triple-doble' de LeBron James y los también 18 tantos de George Hill.

En media hora sobre la pista, Marc Gasol tuvo tiempo para materializar 14 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, y 3 de 4 tiros libres-, capturar nueve rebotes defensivos, repartir cuatro asistencias y poner un tapón.

PRÓRROGAS DISPARES PARA IBAKA Y MIROTIC; DERROTA DE RICKY RUBIO
Por su parte, Toronto Raptors (41-17) cayó en la prórroga ante Milwaukee Bucks (119-122) y rompió la serie de siete victorias seguidas que les permite ser líderes del Este. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, en 33 minutos, aportó 18 puntos, recogió seis rebotes, ofreció una asistencia y puso tres 'gorros'.

También en el tiempo extra, los New Orleans de Nikola Mirotic sí pudieron imponerse ante Miami Heat (124-123) en la gran noche del ala-pívot Anthony Davis, que centró las miradas con un 'doble-doble' de 45 puntos y 17 rebotes. El hispano-montenegrino, por su parte, anotó 10 puntos, capturó nueve rebotes, dio una asistencia y puso un tapón en 35 minutos.

Además, el base Ricky Rubio perdió con Utah Jazz en casa ante Portland Trail Blazers (81-100) después de once victorias consecutivas, por lo que los de Salt Lake City (30-29) se quedan a las puertas de los 'play-offs'. El catalán, en casi 20 minutos, logró cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Por último, el madrileño Willy Hernangómez dispuso de sólo dos minutos en la derrota de sus Charlotte Hornets en casa de Washington Wizards (105-122), un resultado que interrumpe una racha de tres victorias seguidas de los de Carolina del Norte (34-25), quintos del Este.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.
PAU GASOL: 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.
SERGE IBAKA: 18 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones.
NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 asistencias.
WILLY HERNANGÓMEZ: Sin estadísticas.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris