Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La magia del diseñador Jacques Grange llega a Palma con la apertura del HOTEL MAMÁ

sábado, 24 de febrero de 2018, 11:13 h (CET)
La magia del diseñador Jacques Grange llega a Palma con la apertura del HOTEL MAMÁ
El primer establecimiento hotelero del Grupo Cappuccino, ubicado en la céntrica plaza de Cort, abrirá sus puertas el 1 de marzo

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Elegancia, romanticismo y luz. El sello de identidad del prestigioso diseñador francés Jacques Grange queda reflejado en cada una de las estancias del HOTEL MAMÁ, primer establecimiento hotelero del Grupo Cappuccino que abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de marzo en la céntrica plaza de Cort, de Palma.

A partir de ahora la capital balear acogerá la obra de Grange en este nuevo establecimiento hotelero desde el que poder conocer la ciudad sintiéndose "como en casa".

Con un estilo que se caracteriza por una armonía entre los gustos tradicionales y contemporáneos, Grange ha plasmado "el alma y la esencia" de Palma a partir de las características propias de la ciudad y basándose, como principal elemento, en la recreación del "sentimiento de hogar".

Desde la artista americana Wendy Artin hasta otros "algo menos populares", el diseñador de interiores ha elegido cuidadosamente y en función del efecto que causaría en el establecimiento cada una de las obras que visten el hotel y que lo dotan de una personalidad única.

Cuadros, esculturas y fotografías combinan a la perfección con los muebles, elementos decorativos y pavimentos, que convierten al HOTEL MAMÁ en un verdadero museo donde poder descansar y disfrutar de todas las comodidades que ofrece.

Grange, quien dispone entre sus principales clientes a Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, ha buscado un diseño que aporte esencialmente comodidad a los huéspedes y ha aprovechado la "gran cantidad de luz" de Palma para que el HOTEL MAMÁ resulte "ideal para todo el año".

Esa comodidad se refleja en cada una de las 32 habitaciones del HOTEL MAMÁ que, si bien cada una presenta un diseño diferente, la decoración atemporal ideada por Grange sirve de hilo conductor que permite "huir de las modas" y conseguir estancias "frescas" y "acogedoras".

El "ojo único" del diseñador francés para los detalles y la "visión audaz" también se pueden observar a través de la arquitectura y decoración del resto de estancias del establecimiento hotelero, diseñadas para "sorprender y deleitar a los huéspedes".

SERVICIOS EXCLUSIVOS
Entre otros servicios, el HOTEL MAMÁ ofrecerá un suntuoso spa, piscina en la azotea, gimnasio, un soleado patio central, diseñado por Grange para que "la vida en el Hotel gire en torno a este patio", el Cafe Mamá y el restaurante inu japanese.

Asimismo, el establecimiento hotelero contará, con una sala de cine privada, cuya idea surge del hotel que Grange diseñó para el guionista y director Francis Ford Coppola en Italia, en la que se proyectarán "las mejores películas".

El creador del Grupo Cappuccino, Juan Picornell, destaca que es precisamente el arte, la decoración, la gastronomía y la música, cuidadosamente seleccionados, lo que hace que el HOTEL MAMÁ sea "muy diferente a cualquier otra oferta hotelera".

Picornell no lo dudó. Al decidir la ubicación del nuevo proyecto tras observar la parte trasera del edificio, supo que Grange, "el mejor diseñador de todos los tiempos", era la persona "idónea" para decorar con su personalidad y estilo el establecimiento.

UNA NUEVA ETAPA
Con este hotel, el Grupo Cappuccino inicia una nueva etapa en el mundo de la hostelería que ha venido propiciada por la necesidad de comprar todo el edificio en aquellos locales en los que a Picornell le interesaba abrir un bar.

En este contexto, el empresario mallorquín supo ver de un problema un oportunidad y comprendió que esas ubicaciones resultaban ser "ideales para abrir los hoteles". Fue entonces cuando decidió "volcar todos los recursos de la empresa en desarrollar esta nueva etapa".

Sobre futuros proyectos, Picornell ha avanzado que en los próximos cinco años está previsto que se abran dos hoteles más en Mallorca, uno frente al mar en el Port de Pollença y otro situado en el Port d'Andratx.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris