Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Pasan a disposición judicial los 14 detenidos en la concentración ante el TSJC

sábado, 24 de febrero de 2018, 10:55 h (CET)
Pasan a disposición judicial los 14 detenidos en la concentración ante el TSJC
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los 14 detenidos este viernes en la concentración de los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona han pasado a disposición judicial este sábado, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra han comenzado a trasladar los arrestados esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde los CDR han convocado a través de las redes sociales una nueva movilización, después de que decenas de personas hayan pasado la noche delante de la comisaría de la policía catalana en el distrito de Les Corts.

La policía catalana desalojó este viernes a cerca de un centenar de manifestantes que desde las 8.00 horas se sentaron en la escalinata de acceso al TSJC, en el paseo Lluís Companys, y exhibieron sendas pancartas con los mensajes 'Es la hora del pueblo' y '23-F, paremos el golpe de Estado', coincidiendo con el 37 aniversario del intento de golpe de Estado de 1981.

Varios de los manifestantes se encadenaron a las puertas de la corte para "parar el máximo órgano de la injusticia del Estado español", según relataron los organizadores en redes sociales, lo que obligó a los agentes a liberarlos con tenazas.

Continuaron la protesta cortando la circulación de la vía, que fue restablecida hacia las 10.15 horas y, después de las detenciones, se concentraron desde las 12 horas delante de las dependencias policiales para exigir la puesta en libertad de los arrestados.

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo rescata un nuevo cayuco con más de medio centenar de migrantes cerca de El Hierro

Consejero de Seguridad felicita a la Ertzaintza por la liberación del hombre secuestrado en México"

Detenidos tres menores por acceso ilegal informático y delito contra la intimidad en centros docentes de Palma

Rescatado un cayuco a la deriva con 45 migrantes, dos de ellos bebés, a 33 millas de El Hierro

Once detenidos en Isla Cristina (Huelva) por explotar sexualmente a cinco mujeres, una de ellas menor de edad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris