Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Un total de 23 provincias tendrá riesgo por heladas, que pueden llegar a -10ºC en zonas de montaña

sábado, 24 de febrero de 2018, 08:45 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 23 provincias del interior peninsular tendrá este sábado riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán bajar de -10 grados centígrados en zonas de montaña, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Lérida y Mallorca tendrán activo el aviso por frío, ya que las temperaturas mínimas serán "significativamente bajas" en buena parte del interior peninsular.

Además, en Canarias se esperan precipitaciones al principio del día en las islas mas orientales, que posiblemente estarán acompañadas de tormentas y no se descartan en el resto, aunque tenderán a remitir pronto y quedarán los cielos poco nubosos, o con algunos intervalos nubosos.

En Baleares, sur de Levante y litoral andaluz se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el oeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas subirán y este ascenso será más acusado en el alto Ebro y medianías de Canarias y se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, mas intensas en la mitad norte.

Finalmente, sobre el viento la AEMET señala que soplará de componente sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

Noticias relacionadas

El Papa involucra de nuevo a tres mujeres en su Consejo de Cardenales

RTVE y la Universitat de Lleida firman un convenio para supervisar noticias generadas por IA el 12M

Estabilizado el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) y los evacuados pueden regresar a sus casas

La plataforma Klinema nace para ayudar a las familias a evitar contenidos de violencia o sexo en series y películas

El Gobierno presentará el lunes a Canarias la última propuesta de la reforma de Ley de Extranjería de migrantes solos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris