Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Detenido el presunto autor de un atropello mortal en Culleredo (A Coruña) buscado desde enero tras darse a la fuga

viernes, 23 de febrero de 2018, 22:49 h (CET)
El vehículo con el que se cometieron los hechos, una furgoneta blanca, fue localizada en Arteixo

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
El presunto autor del atropello mortal de un hombre de 68 años en Culleredo (A Coruña), en enero de este año, ha sido detenido este viernes tras una investigación en la que han colaborado policías locales de varios ayuntamientos y la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios, representantes de la Policía Local de Culleredo y de la Guardia Civil han explicado que se trata de un hombre de mediana edad que, a la espera de la confirmación de Tráfico, tenía el carné retirado.

Tras su detención, después de una investigación en la que se registraron 500 vehículos, el hombre, de mediana edad, ha reconocido los hechos. El atropello se produjo con una furgoneta prestada ya que él no era trabajador de la empresa propietaria.

El vehículo fue localizado en Arteixo (A Coruña) como resultado de un despliegue policial y una investigación en la que se llegó a tener a 8.000 vehículos en un registro para dar con el autor de los hechos.

AUSENCIA DE TESTIGOS
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Culleredo, la Policía Local de este municipio, en coordinación con la Guardia Civil y las policías locales del área metropolitana, localizaron tras una intensa búsqueda el vehículo implicado, propiciando la localización del presunto autor de los hechos.

La ausencia de testigos oculares del atropello en la madrugada del 2 de enero, en la avenida de A Coruña, en O Burgo (Culleredo), dificultó que se esclarecieran los hechos en un primer momento. La Policía Local inició entonces una investigación que determinó la marca, modelo y color del vehículo, una furgoneta blanca.

La semana pasada, una patrulla de la Policía Local de Arteixo comunicó a la Policía Local de Culleredo la localización de una posible furgoneta que reunía las características de la investigada.

El estado de una tulipa fue, según los investigadores, el factor clave, puesto que coincidía con restos hallados en el lugar del suceso. Posteriormente, como resultado de la labor de la Guardia Civil, se logró la localización del presunto autor del atropello, que ha reconocido los hechos y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris