Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Rajoy presentará los PGE antes del 25 de marzo y afirma que "las reglas del juego están más o menos cerradas"

viernes, 23 de febrero de 2018, 20:25 h (CET)
Rajoy presentará los PGE antes del 25 de marzo y afirma que
Se muestra "esperanzado" sobre los apoyos y espera la aprobación definitiva de los PGE para finales de junio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este viernes que el Ejecutivo presentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "antes de Semana Santa", que ha recordado que este año empieza en torno al 25 de marzo, con el objetivo de que se aprueben definitivamente en el Parlamento a finales de junio, y se ha mostrado "esperanzado" sobre los apoyos al asegurar que "las reglas del juego están más o menos ya cerradas".

Así lo ha señalado Rajoy en un encuentro con los medios de comunicación en Bruselas tras participar una cumbre informal de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, en línea con las intenciones anunciadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que había indicado que el Ejecutivo quiere aprobar las cuentas públicas de este año antes de Semana Santa (29 y 30 de marzo).

Rajoy ha explicado sobre los apoyos a los Presupuestos que continúan las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios, si bien ha afirmado que "las reglas del juego están más o menos cerradas". "Estamos esperanzados de que se imponga el sentido común y se aprueben los Presupuestos", ha manifestado Rajoy, quien ha hecho hincapié en que sacar adelante las nuevas cuentas públicas sería "positivo" para España.

Asimismo, ha confirmado que presentará el proyecto de las nuevas cuentas públicas "antes de Semana Santa" y ha recordado que el año pasado se presentaron los Presupuestos de 2017 en el Consejo de Ministros del 31 de marzo, mientras que este año la Semana Santa empieza "aproximadamente" el 25 de marzo.

Una vez presentados los Presupuestos en el Consejo de Ministros y días más tarde en el Congreso, Rajoy ha apuntado que el objetivo es que queden definitivamente aprobados tras su tramitación en el Congreso y el Senado "antes de finales de junio".

Según Rajoy, "el modelo será similar al del año pasado", cuando los Presupuestos se aprobaron el 31 de marzo por el Consejo de Ministros y el 26 de junio de forma definitiva en el Parlamento.

Noticias relacionadas

La patronal industrial mejora su previsión de crecimiento para la economía de Brasil al 2,4% en 2024

Sánchez celebra las previsiones del FMI: "Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca"

El Gobierno licita los servicios postales en los Ministerios para tres años por 110 millones de euros

El 'informe Letta' propone a los países destinar parte de sus fondos nacionales a iniciativas europeas

El FMI mejora en una décima la perspectiva de crecimiento económico de América Latina en 2024, hasta el 2%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris