Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "Ha sido clave mantener la serenidad"

viernes, 23 de febrero de 2018, 20:17 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó la "serenidad" de sus jugadores y los "nervios firmes" para vencer a Bielorrusia (82-84) en la tercera jornada de clasificación para el Mundial de China 2019, pese a la dificultad para conservar la ventaja en los minutos finales del encuentro.

"Ha sido clave mantener al final la serenidad, los nervios firmes. Y por supuesto, aprender, porque hemos visto que ganar fuera de casa es complicado. Nadie te regala nada. Y para muchos equipos y selecciones esta clasificación está siendo un trauma", manifestó tras firmar la tercera victoria en otros tantos encuentros.

Preguntado por el choque del lunes, ante Montenegro en Zaragoza, el técnico italiano busca seguir creciendo para continuar con una fase inmaculada en su camino al Campeonato del Mundo. "De cara al partido del lunes tenemos margen de mejora pero vamos tres de tres, con una victoria fuera de casa, y a un pasito más cerca del objetivo", recordó

Sobre el rival de este viernes, el preparador italiano afirmó que "son jugadores atléticos y que han hecho un muy buen trabajo". "Ellos han hecho un partido muy agresivo, haciendo muchas faltas buscando esa agresividad en defensa. Hemos perdido y recuperando esa claridad de ideas, hemos tenido altibajos", finalizó.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris