Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

'En la tierra como en el cielo' narra la vida del prelado del Opus Dei Javier Echevarría a través de 45 entrevistas

viernes, 23 de febrero de 2018, 18:15 h (CET)
'En la tierra como en el cielo' narra la vida del prelado del Opus Dei Javier Echevarría a través de 45 entrevistas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El libro 'En la tierra como en el cielo' (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).

Este primer libro sobre el prelado del Opus Dei Javier Echevarría, que se presentará el próximo 1 de marzo en Madrid, llega a las librerías un año después de su fallecimiento para destacar, tal y como indica el autor, "las claves de una buena persona que se implicó en mejorar el mundo contemporáneo".

Con 'En la tierra como en el cielo' Sánchez quiere "hilvanar" la vida de monseñor Echevarría a través de 45 entrevistas a personas que convivieron o trataron con él, como algunos parientes, amigos, colaboradores, y personas como el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, o el cardenal de Madrid, Carlos Osoro.

Según precisa el autor, se trata de "historias con alma, corazón y vida" sobre monseñor Echevarría que realzan la "humanidad, el alcance de su misión pastoral y los proyectos impulsados en el mundo como muestra de su compromiso con el futuro de las sociedades".

El libro está prologado por el actual prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, e incluye una radiografía de los 22 años en los que Javier Echevarría lideró el gobierno de la Obra. Entre otras historias, narra su relación con san Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Sánchez precisa que este libro "no es una biografía ni una hagiografía" sino "un collage periodístico que ilustra, en visión panorámica, las claves de una buena persona que se implicó en mejorar el mundo contemporáneo".

Además, señala que se dirige a un público muy amplio, que puede encontrar "un estímulo atractivo para vivir la vida en tres dimensiones". "Mi protagonista se encontró primero con Dios y después con san Josemaría, y ambos descubrimientos fueron determinantes, humana y sobrenaturalmente", afirma.

Sánchez cree que este retrato periodístico muestra que "su biografía hace creíble el mensaje cristiano, como la de otras muchas personas que se comprometen a conciencia con el mundo".

El autor destaca en el libro el reconocimiento y el cariño de decenas de personalidades del ámbito social y eclesial hacia el que fuera obispo y prelado del Opus Dei desde 1994 hasta su fallecimiento en Roma el pasado 12 de diciembre de 2016.

Noticias relacionadas

Obispos europeos creen que la ampliación de la UE es una "necesidad geopolítica para la estabilidad" del continente

El Papa en el Día de la Tierra: "No hemos sabido custodiar el planeta"

El Papa se reunirá el próximo sábado 27 abril con unos 6.000 abuelos junto a sus nietos en el Vaticano

El Papa pide trabajar para que los niños de los países en guerra "recuperen la capacidad de sonreír"

La Iglesia española llama a promover la defensa de la vida en el trabajo y recuerda que "no son números, son personas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris