Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Carmena valora la "rectificación" de Ifema e insiste en que Madrid no puede dar imagen de ciudad "en la que se censura"

viernes, 23 de febrero de 2018, 17:20 h (CET)
Carmena valora la
VIGO, 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado este viernes la "rectificación" de Ifema, que se disculpó por la retirada de la obra de Santiago Sierra en ARCO, y ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid "no puede tolerar" que se dé la imagen de una ciudad "en la que se censura la creación y la creatividad".

La regidora, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Vigo y a preguntas de los medios, ha proclamado, tras ese comunicado de Ifema, que "es bastante interesante ver cómo se debe luchar siempre por la libertad de expresión".

Según ha recordado, el consistorio madrileño se quedó "en minoría" en la reunión de la institución ferial, en la que tanto la Comunidad de Madrid como la Cámara de Comercio "votaron a favor de la censura". "Decidimos que no podríamos participar en una acción que podía enturbiar la imagen de libertad que tiene que tener Madrid, no puede ser una ciudad en la que se limite la capacidad de creación", ha incidido.

Según Carmena, esa reacción del Ayuntamiento, "afortunadamente, dio el resultado que tenía que dar: rectificar y decir que no puede ser, que se hizo mal y nunca más se va a hacer, y eso es lo importante".

Con respecto al contenido la obra, titulada 'Presos políticos en la España contemporánea' y en la que se ven varias fotografías pixeladas, entre ellas las de Oriol Junqueras y los 'Jordis', Manuela Carmena ha reconocido que discrepa "de esas manifestaciones".

No obstante, ha puntualizado que "lo más maravilloso de la libertad de expresión es reconocer la libertad de aquellos con los que se discrepa", y que "la grandeza" es hacer posible que los que no piensan como uno y tienen otras posiciones, las puedan expresar".

Noticias relacionadas

David Trueba, que debuta como director teatral, insta a acabar con la violencia sexual en el sector: "Ya era hora"

Serrat muestra su "alegría y emoción" por recibir una distinción "tan prestigosa" para "despedir" su carrera

Moreno considera muy "merecido" el Premio Princesa de Asturias de las Artes para Serrat, un "maestro de la música"

El Govern abre la línea de ayudas para fomentar la lengua de signos catalana con 125.000 euros

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris