Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE insta al régimen sirio a cesar de inmediato la masacre en Ghuta

viernes, 23 de febrero de 2018, 17:01 h (CET)
BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha instado este viernes al régimen sirio de Bashar al Assad a cesar de inmediato la masacre en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, situado en los alrededores de Damasco y escenario de bombardeos desde hace seis días consecutivos.

"El régimen sirio debe cesar inmediatamente de perseguir a su propia gente y cumplir su responsabilidad primera, que es protegerlos", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en una declaración difundida en nombre de los Veintiocho.

La Unión Europea "no tiene palabras" para describir el "horror" que está viviendo la población de Ghuta Oriental, en donde cientos de civiles son perseguidos de manera "deliberada e incansable".

Así, la jefa de la diplomacia ha pedido que el combate cese de inmediato y ha apelado a la unidad de la comunidad internacional para frenar el "sufrimiento humano".

El acceso humanitario sin trabas y la protección de los civiles es un "deber moral" y una "cuestión de urgencia", ha continuado Mogherini en su declaración, en la que subraya que es "responsabilidad de todos" evitar que se produzcan más muertes.

"La Unión Europea llama a todas las partes a tomar todas las medidas necesarias para garantizar un cese el fuego inmediato, la protección de la población siria en respeto al Derecho Internacional Humanitario y el acceso humanitario urgente", ha indicado.

Los 28 también apoyan "el llamamiento de Naciones Unidas para permitir un alto el fuego humanitario de 30 días y espera que la comunidad internacional lo respalde en Nueva York", ha añadido.

Finalmente ha reiterado que el bloque no cree que deba haber una solución militar al conflicto y pedido a todas las partes que se involucren "seriamente" en el proceso político que lidera la ONU, como un asunto de urgencia.

Noticias relacionadas

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

Aumentan a tres los muertos en la región rusa de Belgorod por los ataques de las últimas horas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris