Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Mercado de Boanerges (Santiago de Compostela) abrirá en el segundo trimestre de 2018

viernes, 23 de febrero de 2018, 16:00 h (CET)
El Mercado de Boanerges (Santiago de Compostela) abrirá en el segundo trimestre de 2018
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El mercado gastronómico de Boanerges, que estará ubicado en Santiago de Compostela, abrirá sus puertas durante el segundo trimestre de 2018 tras una inversión de 2,5 millones de euros y que creará 90 empleos, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el Mercado de Boanerges se sitúa en una de las entradas al Camino de Santiago, una zona residencial y tranquila, cercana a El Corte Inglés y a numerosas oficinas.

Este multiespacio, que está bajo la gestión de los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo, contará con una superficie total de 1.085 metros cuadrados repartidos en dos plantas diferenciadas, donde habrá 17 puestos y diversas propuestas de restauración como una cafetería, una neotaberna de autor y una coctelería.

La inversión media que deberán realizar los operadores de los diferentes 'stands' parte de los 35.000 euros para los puestos de seis metros cuadrados y están disponibles mediante alquileres que oscilan entre 1.400 y 2.200 euros, con amortización estimada a partir de los primeros 16-18 meses.

HOMENAJE A GALICIA
De esta forma, Boanerges se ha concebido como un homenaje a Galicia, desde el nombre, que significa 'hijos del trueno' y remite al sobrenombre dado por Jesús a dos de sus apóstoles, Santiago y San Juan Evangelista, hasta la oferta gastronómica, ya que reunirá en sus diferentes puestos los productos más emblemáticos de la región.

La zona de mercado, dispuesta en los 710 metros cuadrados de la planta baja y flanqueada por dos terrazas, contará con un total de 17 puestos de alimentación fijos, agrupados en tres zonas: puestos de verduras, tradicionales y contemporáneos. Cada uno de ellos estará dedicado a un producto genuinamente gallego como conservas, quesos, empanadas, pulpo, mejillones, mariscos, embutidos, algas, ternera, vino, etc.

De esta forma, Galicia contará con los nuevos formatos de mercado, que contempla la compra de alimentación desde una óptica gourmet, asociada a la excelencia del producto y a la posibilidad de degustación en directo.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris