Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El PSOE insta al Gobierno a pedir explicaciones a la UEFA por los incidentes previos al Athletic-Spartak

viernes, 23 de febrero de 2018, 14:42 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista del Senado ha solicitado la comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y anunciado que instará al Ejecutivo a pedir explicaciones a la UEFA por los incidentes previos al Athletic Club-Spartak de Moscú de Liga Europa que se saldaron con la muerte de un miembro la Ertzaintza tras sufrir un infarto.

El PSOE pretende con esta comparecencia, que tendrá lugar ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado, que el responsable de Educación, Cultura y Deporte explique las medidas que está adoptando su departamento para combatir el fenómeno de la violencia en los espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol.

El portavoz del PSOE de Deporte y senador por Murcia, Juan Luis Soto Burillo, señaló que, según han apuntado este viernes los medios de comunicación, a pesar de que había alerta máxima en Bilbao -500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el Athletic- dada la presencia de medio millar de ultras rusos los altercados fueron irremediables antes del encuentro, produciéndose lanzamientos de bengalas, de piedras, de botellas o incluso de pelotas de golf en las inmediaciones del estadio.

"Incidentes, en los que, desgraciadamente, falleció un agente de la Ertzaintza debido a una parada cardiorrespiratoria", ha lamentado el senador del PSOE, que considera "inaceptable" que estos hechos ocurran en el fútbol.

Soto Burillo, que ha mostrado su repulsa y su más absoluta condena por los actos violentos ocurridos en las inmediaciones de San Mamés, justificó la urgencia de esta comparecencia y ha anunciado que aprovechará para pedirle que aclare si el Ejecutivo español va a pedir explicaciones a la UEFA.

Noticias relacionadas

Jonatan Giráldez: "Queremos ganar en el césped y en la grada"

El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

Puyol, sobre las críticas de Gündogan: "Soy partidario de que las cosas se hablen dentro del vestuario"

Horner "Sainz es un piloto clave en el mercado, es natural que haya un interés significativo"

Julian Nagelsmann renueva con la selección alemana hasta después del Mundial 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris