Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa concluye ejercicios espirituales: "La Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo"

viernes, 23 de febrero de 2018, 14:39 h (CET)
ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Papa ha concluido este viernes 23 de febrero los ejercicios espirituales de Cuaresma y ha agradecido al sacerdote encargado de las predicaciones, Josè Tolentino Mendonça, que les recordase que "la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo". El Pontífice comenzó el pasado lunes los ejercicios junto a miembros de la Curia romana en la Casa Divino Amor en la localidad de Ariccia, a unos 30 km de Roma.

"Gracias por habernos recordado que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, que el Espíritu vuela también fuera y trabaja fuera. Y con las citas y las cosas que usted nos ha dicho nos ha hecho ver cómo trabaja en los no creyentes, en los 'paganos', en las personas de otras confesiones religiosas: es universal, es el Espíritu de Dios, que es para todos", ha dicho Francisco.

En un discurso publicado por el Vaticano, el Pontífice ha agradecido al sacerdote que en sus predicaciones les haya exhortado a no reducir la Iglesia con las "mundanidades burocráticas" y abrirse "sin miedo, sin rigidez, para ser suaves en el Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos cierran".

"Gracias, padre, y continúe rezando por nosotros. Como decía la madre superiora a las hermanas: '¡somos hombres!', pecadores, todos. Que el Señor le bendiga", ha dicho.

La jornada del Papa durante el retiro espiritual comenzaba cada día con una misa a las 7.30 a.m., seguida de una meditación a las 9.30 a.m. Después, a las 4.00 p.m, tenía lugar una segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris