Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los Teatros del Canal acogen el domingo el espectáculo de improvisación 'Impulso'

viernes, 23 de febrero de 2018, 14:08 h (CET)
Los Teatros del Canal acogen el domingo el espectáculo de improvisación 'Impulso'
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los Teatros del Canal presentan Impulso, un espectáculo de improvisación que se podrá disfrutar el domingo en la Sala Roja, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La coreógrafa y bailaora Rocío Molina es una de las figuras más internacionales del flamenco: Premio Nacional de Danza, Premio Max, Premio de la Crítica otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez, Premio Giraldillo, Medalla de Oro de Málaga, entre otros galardones.

Según señalan desde el Gobierno regional, reconocida por dotar a sus piezas de una contemporaneidad que nace de la alianza con otros artistas y disciplinas, Rocío Molina protagoniza con este Impulso un acontecimiento escénico "singular". "Con su personal lenguaje, la coreógrafa busca que el espectador se sienta inmerso en un momento irrepetible, invitando a los espectadores a entrar en su espacio de investigación y experimentación. De lo que surja en escena provendrán los materiales que darán forma a su próximo espectáculo", han asegurado.

Así, para la artista malagueña el impulso es un modo de investigación previo a la producción de una nueva obra, una etapa integrada en el proceso de creación. Tras Caída del Cielo, estrenada en el Théâtre Chaillot de París, Molina prepara su próxima obra, que verá la luz en julio de 2018.

En Impulso, la artista improvisa en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, investiga nuevos caminos y nuevos movimientos que surgen gracias a un contexto singular y a una relación renovada con el público. Los experimentos se alimentan del intercambio artístico. Así, el laboratorio itinerante de Rocío recibe a otros artistas provenientes de otras disciplinas y con la colaboración de elementos insólitos.

Noticias relacionadas

Cayetana Guillén Cuervo llama a dignificar la profesión de artes escénicas: "El activismo cultural es mi vida"

La nueva película de Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas del Festival de Cannes

Cultura compra dos obras por 72.000 euros para el Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Prado

La Academia de Bellas Artes abre sus puertas a Franzen, el "más grande fotógrafo" del Madrid de la Restauración

Rushdie ajusta cuentas en 'Cuchillo' tras su intento de asesinato: "Hay días que siento vergüenza por mi nula reacción"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris