Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El 11% de los españoles aplazó el pago de sus compras para superar 'la cuesta de enero'

viernes, 23 de febrero de 2018, 13:48 h (CET)
El 11% de los españoles aplazó el pago de sus compras para superar 'la cuesta de enero'
El 17% prevé aplazar el pago de alguna compra durante 2018
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El gasto medio por persona de más de 880 euros durante las últimas fiestas navideñas provocó que hasta el 11% de los españoles tuviera que recurrir a la financiación de sus compras con el fin de superar la 'cuesta de enero', según el último barómetro de tendencias sobre modalidades de pago realizado por American Express.

El 29% de los consumidores que aplazaron el pago de sus compras el mes pasado lo hizo a través de una tarjeta de crédito, con un plazo medio para gestionar dicha deuda de seis meses.

El estudio también revela que, durante el pasado año, un 61% de los españoles utilizó más de una tarjeta, siendo los mayores de 50 años y los consumidores con ingresos superiores a 50.000 euros los usuarios con un mayor número tarjetas.

De los que usaron este medio de pago para realizar sus compras, el 49% utilizó una tarjeta de crédito con la modalidad de pago a fin de mes, mientras que un 13% recurrió a la tarjeta de crédito con pago a plazos.

Además, según señaló el presidente de American Express en España, Juan Orti Ochoa, "el pago por móvil está penetrando y ganando cuota de mercado" en el país. En concreto, un 12% de los encuestados utilizó una aplicación de pago por móvil durante 2017.

EL 25% LAS APLAZARÁ CON TARJETA DE CRÉDITO
De cara a 2018, el 17% de los españoles prevé aplazar el pago de alguna compra, mientras que el 65% de los encuestados recurrirá al pago aplazado para financiar este tipo de desembolso, un gasto que se elevará a 18.000 euros de media por persona, frente a un gasto medio de 7.200 euros entre aquellos que no aplazarán sus compras.

Los viajes y las reformas, que concentrarán el 17% de los pagos aplazados, serán los productos que más se financien este año, seguidas de la adquisición de electrodomésticos, que ocuparán el 16% del total, de los muebles, con un 15%, y los artículos de tecnología, que coparán el 13% de las compras aplazadas, al margen de la compra de viviendas o vehículos.

Las tarjetas de crédito serán el método de pago elegido para aplazar estas adquisiciones para el 25% del total. Los préstamos personales ocuparán el 47% de los casos, la financiación ofrecida por los establecimientos, el 46%, mientras que los préstamos familiares o provenientes de amistades concentrarán solo el 9% de los casos.

Noticias relacionadas

Unicaja optimiza el consumo de su plataforma tecnológica de la mano de Orizon

MoraBanc es el "primer" banco andorrano en ofrecer un fondo de inversión directa en Bitcoin

La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023, un 7% más

CaixaBank cierra 2023 con un volumen de 76.000 millones en 'factoring' y 'confirming', un 2% más

La CNMV pide a las aseguradoras la "suficiente transparencia" en la aplicación de las nuevas normas contables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris