Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung lanza una 'app' que gestiona el gasto de datos móviles y ofrece privacidad en la navegación a través de VPN

viernes, 23 de febrero de 2018, 11:30 h (CET)
Samsung lanza una 'app' que gestiona el gasto de datos móviles y ofrece privacidad en la navegación a través de VPN
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Samsung ha lanzado este viernes la aplicación móvil Samsung Max, que ofrece un gestor del consumo de datos y privacidad de conexiones WiFi, entre otras funciones, para dispositivos Android. Este programa ya está disponible para descarga y reemplaza a la aplicación Opera Max.

Samsung Max, la nueva aplicación para Android de Samsung, ofrece un servicio de gestión de consumo de datos móviles, privacidad de 'apps' y seguridad de redes WiFi, como ha explicado la compañía surcoreana en un comunicado. Por el momento, el programa está disponible desde este viernes para su descarga gratuita desde las tiendas Google Play Store y Galaxy Apps, para algunos modelos de la marca.

Esta aplicación incluye un modo de ahorro de datos móviles que pretende optimizar el funcionamiento del plan que el usuario tiene contratado. Samsung Max informa sobre aquellas 'apps' que están consumiendo más datos, analiza el dispositivo en busca de posibles configuraciones de ahorro y trata de comprimir las imágenes, vídeos, archivos de música y páginas web que se descargan desde las aplicaciones y navegadores de Internet.

Además, Samsung Max ofrece un servicio de conexión inalámbrica VPN con el que busca reforzar la protección de la privacidad y seguridad del 'smartphone'. Para ello, ofrece un sistema de encriptación con un toque, bloqueo de rastreo y enmascaramiento de DNS, que garantizan un acceso "más seguro" a Internet "desde cualquier conexión disponible".

Samsung Max sustituye a la aplicación Opera Max, desarrollada por Opera, un servicio homólogo que también basaba su funcionamiento en conexiones VPN. La compañía de 'software' anunció el pasado mes de agosto el fin de las actualizaciones para esta 'app' y su retirada del catálogo de Google Play. Samsung ha confirmado que los actuales usuarios de Opera Max recibirán la nueva 'app' en forma de actualización.

El vicepresidente del Samsung R&D Institute India, Seounghoon Oh, ha comentado que muchos planes de datos son "demasiado caros" para los consumidores que quieren beneficiarse de las "últimas tecnologías" de sus dispositivos. Los 'smartphones' correspondientes a las series de gama media Galaxy A y J de la compañía en India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam incorporarán la nueva aplicación de serie, como ha anunciado Samsung.

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris