Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Febrero y la primera mitad de marzo serán más lluviosos de lo normal en la mayor parte de España

viernes, 23 de febrero de 2018, 11:29 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El mes de febrero se despedirá con precipitaciones y las primeras semanas de marzo serán más lluviosas de lo normal en la mayor parte de España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción para las próximas semanas de las cuales, la primera será más fría de lo normal y las dos siguientes normales o algo más cálidas.

En esta línea, el fin de semana del 24 y 25 de febrero el tiempo estará inestable en Canarias a consecuencia del paso de un frente muy activo, sobre todo el domingo, cuando se producirán chubascos y tormentas generalizadas, que probablemente serán localmente fuertes o muy fuertes y posiblemente también persistentes en el oeste y sur de las islas de más relieve. Además, el viento soplará fuerte del suroeste con rachas muy fuertes.

Sin embargo, en la Península y Baleares este fin de semana predominará el tiempo estable, con vientos flojos y cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en puntos del área mediterránea.

En general, las temperaturas tenderán a ascender en casi toda España, pero las heladas se mantendrán en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste.

En Canarias, a principios de la próxima semana disminuirá la inestabilidad pero se mantendrá la probabilidad de precipitaciones, que serán menos intensas que en los días anteriores.

No obstante, a partir del martes y durante el resto de la semana podrían volver de nuevo las precipitaciones intensas y el viento fuerte, especialmente en las islas de más relieve, aunque después tenderá a remitir.

El lunes llegará por el suroeste una borrasca profunda desde el Atlántico a la Península y Baleares que se extenderá al resto de las zonas y dejará precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en el oeste y en el suroeste peninsular.

Lo más destacable será la interacción de la masa de aire atlántica, húmeda y cálida, con otra de origen continental, seca y muy fría, lo que podría dar lugar a nevadas significativas en cotas relativamente bajas, de la mitad norte y este de la Península, a partir del martes 26.

Las temperaturas serán más bajas de las habituales para estas fechas, sobre todo en la mitad norte peninsular y Baleares; las heladas serán significativas, al menos hasta el miércoles.

Es probable que el viento sople de componente este con intervalos de fuerte al principio de la semana en el litoral de Galicia y Cantábrico, esperándose posteriormente que el viento más intenso se dé en el sur peninsular y área mediterránea, soplando de componentes sur y oeste principalmente.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo, entre ellas Madrid por nieve

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris