Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Trapero llegó a la Audiencia Nacional para declarar por el 1-O acompañado únicamente por su abogada

viernes, 23 de febrero de 2018, 11:13 h (CET)
Trapero llegó a la Audiencia Nacional para declarar por el 1-O acompañado únicamente por su abogada
A diferencia de otros imputados por el 'procés', el exjefe policial no ha sido arropado por políticos y simpatizantes independentistas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero ha llegado pasadas las 8.30 horas a la Audiencia Nacional, donde la jueza Carmen Lamela le toma declaración a partir de las 9.00 horas tras imputarle un nuevo delito de sedición en relación con la actuación del cuerpo policial durante el referéndum independentista del 1 de octubre.

Esta es la tercera vez que Trapero, que ha llegado vestido de paisano y acompañado de su abogada, acude a la Audiencia Nacional para comparecer por su implicación en el proceso soberanista. Ya declaró por un delito de sedición por los incidentes ocurridos durante los registros judiciales en Barcelona el pasado 20 de septiembre.

La citación de Trapero este viernes se produce después de que la jueza haya ampliado su imputación por sedición al día del referéndum, de acuerdo con el auto de citación, en el que expuso que existió un "plan premeditado" en el cuerpo policial autonómico y una "total inactividad" para evitar la celebración de la consulta ilegal.

El exjefe policial ha llegado solo, únicamente acompañado por su equipo de defensa, a diferencia de otros imputados por el proceso soberanista, que cuando fueron a declarar al Tribunal Supremo estuvieron arropados por diputados y senadores de las formaciones independentistas, así como simpatizantes.

Así se ha visto precisamente esta misma semana con las comparecencias en el alto tribunal del expresidente catalán Artur Mas, Marta Rovira (ERC), Marta Pascal (JuntsxCat) y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras.

Sin embargo, las tres veces que Trapero ha tenido que presentarse ante la jueza de la Audiencia Nacional, ningún político o simpatizante del denominado 'procés' ha acudido a apoyarle.

Las dos ocasiones anteriores, los únicos concentrados ante el tribunal habían acudido a jalear a los líderes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Noticias relacionadas

García (Sumar) dedica la jornada a "desconectar" junto a su equipo de trabajo

Ortega Smith (Vox) afea a la "derechita acobardada" y la "izquierda rancia" que "reniegue de sus raíces cristianas"

Alegría pide al PP "que se relaje un poquito" en sus críticas al Gobierno porque quedan tres años de legislatura

Andueza (PSE) confía en que los resultados sean "lo mejor para el conjunto de la ciudadanía vasca"

Más de 1.200 ertzainas y policías locales conformarán el dispositivo de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris