Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Blatter asegura que Marruecos es la "sede lógica" para el Mundial de 2026

viernes, 23 de febrero de 2018, 00:13 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter respaldó este jueves la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026 y dijo que el país norteafricano es la opción lógica para organizar ese torneo.

Marruecos busca por quinta vez ser sede del Mundial, tras intentarlo sin éxito en 1994, 1998, 2006 y 2010. La única propuesta que compite con Marruecos es la de Estados Unidos, Canadá y México, que buscan quedarse con el torneo de forma conjunta. La FIFA tiene fijado elegir al ganador en su Congreso de junio en Moscú.

"Mundial 2026: Organización compartida rechazada por la FIFA después del 2002 (y que se mantuvo en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos debería ser la sede lógica! ¡Y otra vez es el momento para África!", escribió Blatter en Twitter.

El suizo, quien presidió la FIFA entre 1998 y 2015, se mostró en contra de la organización conjunta de un Mundial tras el torneo de 2002 en Japón y Corea del Sur.

Blatter, de 81 años, dejó su cargo y posteriormente fue suspendido por seis años de cualquier actividad relacionada con el fútbol por violaciones al código de ética de la FIFA. El único Mundial organizado en África hasta ahora fue el del 2010 en Sudáfrica, algo de lo que Blatter se muestra muy orgulloso.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris