Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Unicaja - Maccabi Tel Aviv, 83-69

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de febrero de 2018, 22:51 h (CET)
Unicaja da un golpe de autoridad ante Maccabi y tiene a dos el 'playoff'
La victoria de los malagueños en el Martín Carpena les permite colocarse a dos triunfos de los israelíes, octavos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Unicaja Málaga ha sumado una victoria clave en sus aspiraciones por meterse en el 'Top-8' ante el Maccabi Tel Aviv (83-69) en la jornada 23 de la Euroliga, un partido donde los del Martín Carpena sufrieron en la primera mitad el recital de DeAndre Kane (15 puntos) y le dieron la vuelta en la segunda al ritmo de Nemanja Nedovic (15), que certificó la victoria de los suyos que se ponen a dos del octavo puesto que da acceso a los 'playoffs'.

El técnico Joan Plaza no pudo recibir mejor regalo en su partido 302 en el banquillo malagueño -récord en la historia del club-. Sus pupilos, obligados a ganar para mantener sus aspiraciones de estar en los cruces, hicieron de la necesidad una virtud.

Después de una pésima primera parte defensiva, un parcial de 12-0 tras la reanudación, con un escolta serbio y Ray McCallum sensacionales, les dio la renta suficiente de en torno a 10 puntos que mantuvieron hasta el final para situarse a dos triunfos del Maccabi con siete partidos por disputar.

El ex del Real Betis Energía Plus Kane y su excelsa dirección de juego castigaron de inicio (0-7) a una inexistente defensa malagueña. La potente unión en la pintura de James Augustine y Jeff Brooks revitalizó a los suyos y niveló el marcador antes de un intercambio constante de canastas.

El partido se igualó hasta la irrupción de Thomas, que con la ayuda de Artsiom Parakhouski bajo tableros y el Pierre Jackson más asistente, lideró un parcial de 0-9 para devolverle la ventaja a los de Neven Spahija (27-32, min.15). Enfrente, el Unicaja seguía bajo mínimos en defensa y recurrió a McCallum para irse al descanso con todo abierto.

Tras el paso por vestuarios, los malagueños aprendieron la lección y, desde una mejora considerable defensiva, firmaron un parcial de 12-0 para abrir brecha, merced a la actuación de Dragan Milosavljevic y la mejor versión de Nedovic (56-47, min.29).

El escolta serbio no frenó su recital en los últimos minutos y, tras la antideportiva y posterior expulsión de Jackson, continuó castigando el aro israelí (71-60, min.34). Los visitantes, en sus intentos postreros, se apoyaron en Parakhouski para igual el ritmo local. Un trabajo inútil ante la escasa colaboración de sus compañeros. Victoria malagueña y a dos del 'playoff' antes de visitar al Estrella Roja.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 83 - MACCABI TEL AVIV, 69 (42-41, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Díaz (4), Nedovic (15), Milosavljevic (7), Brooks (9) y Augustine (12)--quinteto inicial--; McCallum (14), Suárez (8), Díez (-), Shermadini (6), Waczynski (4), Salin (3) y Okouo (1).

MACCABI TEL AVIV: Jackson (5), Kane (15), Roll (8), Bolden (6) y Tyus (4) --quinteto inicial--; Thomas (14), Parakhouski (12), Dibartolomeo (3), Cohen (-) y Cole (2).

--PARCIALES: 23-19, 19-22, 18-14 y 23-14.
--ÁRBITROS: Gkontas (GRE), Hordov (CRO) y Fritz (ALE). Eliminaron a Jackson por dos faltas antideportivas por parte del Maccabi Tel Aviv.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 7.482 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Previa del Herbalife Gran Canaria - Kirolbet Baskonia

Previa del Barça Lassa - Olympiacos

Los Nuggets remontan ante Toronto y Juancho Hernangómez le gana el duelo a Ibaka

Brodziansky, nombrado 'Jugador de la Jornada' 12

(Crónica) El Barça se queda sin fuelle en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris