Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Agricultura analiza con representantes del sector pesquero el impacto del 'Brexit'

jueves, 22 de febrero de 2018, 19:04 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Pesca, Alberto Lopez-Asenjo, junto con la directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime y el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, José Luís González, han mantenido este jueves una reunión para pulsar el parecer de las principales asociaciones que representan los intereses españoles que pueden verse afectados por el 'Brexit' en el sector pesquero.

En concreto, esta reunión, impulsada por la Secretaría General de Pesca, ha tenido una "excelente acogida" por parte del sector, que ha agradecido poder trasladar de primera mano a la Administración pesquera española la principal problemática que afecta a sus flotas e inversiones llevadas a cabo en el Reino Unido.

En la primera parte de la reunión, López-Asenjo ha expuesto la situación de las negociaciones del Brexit, diferenciando por un lado, la situación en aguas europeas, mercados y la pesca de gran altura del Atlántico Sur y posteriormente, se han mantenido reuniones bilaterales con distintas asociaciones que representan a la flota afectada.

El Ministerio ha señalado que esta reunión servirá también para ampliar la información que se ofrecerá al público en general, en un seminario que está organizando la Secretaría General de Pesca junto con la Xunta de Galicia para el próximo 26 de febrero y que llevará por título 'La pesca como prioridad de la Unión Europea en las negociaciones del Brexit'.

Noticias relacionadas

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Las ferias de Andalucía disparan el consumo de fino y manzanilla con más de 12 millones de medias botellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris