Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La 2 rinde homenaje este jueves a 'Forges' con la emisión del documental 'Antonio el Forgesporáneo'

jueves, 22 de febrero de 2018, 17:40 h (CET)
La 2 rinde homenaje este jueves a 'Forges' con la emisión del documental 'Antonio el Forgesporáneo'
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La 2 de RTVE rinde homenaje es jueves 22 de febrero al fallecido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', con la emisión del documental 'Antonio el forgesporáneo', sobre su figura, su trayectoria y su genio.

La producción propia de RTVE, para el programa 'Imprescindibles', se podrá ver de nuevo esta tarde, a las 20.00 horas, según ha informado la Corporación pública, que ha explicado que el trabajo audiovisual está dirigido por Pablo López Leis.

Asimismo, ha señalado que el documental está narrado en primera persona por el propio humorista gráfico, y junto a él intervienen amigos y compañeros de profesión, como Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera' de RNE, donde 'Forges' colaboró durante 15 años (de 2002 a 2017).

En este sentido, RTVE ha destacado que, a lo largo del espacio, intervienen también el humorista 'Peridis', amigo de 'Forges', que repasa su prolífica carrera; el periodista Jesús Hermida, que muestra sus conexiones con el humorista; Juan José Millás, que habla de la capacidad de 'Forges' para crear palabras nuevas; y hasta uno de sus personajes convertido en persona de carne y hueso, que ayudará a apreciar el universo de un imprescindible del humor gráfico en España en unos años clave de su historia.

Por su parte, 'Forges' narra en el documental que su padre le dijo un día que si quería dibujar "chistes" tenía que reconocerse una viñeta suya a quince metros. "Y Forges tomó nota: imposible no identificar esos "bocadillos" sinuosos y gruesos, dichos por personajes casi siempre calvos y que utilizan palabras como "gensanta!". Los Blasillos, los náufragos, los funcionarios, los Marianos y las Conchas aparecen a lo largo del documental", ha indicado RTVE.

Finalmente, ha señalado que, en su día Forges publicó una 'Historia Forgesporánea' y de ahí tomó el director y realizador del documental, Pablo López Leis, el título 'Antonio el forgesporáneo', para reflejar "lo vigente, actual y contemporáneo que se ha mantenido a lo largo de 50 años de publicación diaria".

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris