Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

McLaren presentará este viernes el nuevo MCL33 con el que Alonso espera volver a sonreír

jueves, 22 de febrero de 2018, 16:01 h (CET)
McLaren presentará este viernes el nuevo MCL33 con el que Alonso espera volver a sonreír
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El equipo McLaren de Fórmula 1 presentará este viernes su nuevo MCL33, el coche con el que Fernando Alonso quiere volver a pelear por podios, e incluso por victorias, gracias a la nueva unidad de potencia suministrada por Renault.

El asturiano y el belga Stoffel Vandoorne volverán a ser los pilotos titulares del equipo británico, que está deseoso de olvidar su pésimo trienio con Honda, en el que hubo muchísimas más luces que sombras, y volver a épocas no tan lejanas en las que luchaba en la zona noble de la parrilla.

Como un guiño a ese pasado histórico, se espera que McLaren recupere su histórico color naranja 'papaya' en los monoplazas, tal y como han dejado entrever por accidente en el aeropuerto de Pamplona, con una imagen del nuevo coche que ha circulado rápidamente por las redes sociales.

Más allá de debates estilísticos, lo importante del coche es el cambio de motorista a Renault, que también seguirá suministrando los motores de otros dos equipos, su propia escudería en la que correrá Carlos Sainz y Red Bull, que la pasada temporada ganó tres carreras porpulsado por la marca del rombo.

Tanto Alonso, al que le espera un año muy movido compaginando la F1 con el Mundial de Resistencia, como McLaren tienen muchas esperanzas puestas en este MCL33 para acabar con sus respectivas sequías. El ovetense no gana una carrera desde el GP España 2013, mientras que la mala racha de su equipo es incluso anterior. Desde el GP Brasil 2012 que ganó Jenson Button no canta un triunfo McLaren, el segundo equipo más laureado de la historia solo por detrás de Ferrari.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris