Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Qualcomm fabricará procesadores móviles Snapdragon 5G usando la tecnología de siete nanómetros de Samsung

jueves, 22 de febrero de 2018, 14:33 h (CET)
Qualcomm fabricará procesadores móviles Snapdragon 5G usando la tecnología de siete nanómetros de Samsung
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Las compañías tecnológicas Samsung y Qualcomm han anunciado la futura producción de procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 5G en base a la tecnología Low Power Plus (LPP) de siete nanómetros de la empresa surcoreana. La alianza entre ambos fabricantes habilitará el trabajo conjunto con una tecnología de procesado basada en litografía EUV.

Samsung y Qualcomm han anunciado este miércoles su intención de expandir su colaboración con la incorporación de la tecnología de procesado basada en litografía ultravioleta extrema (EUV). Esta alianza ampliada contempla la producción de los futuros chips móviles Qualcomm Snapdragon 5G, utilizando la tecnología LPP de siete nanómetros de Samsung (7LPP) con esta litografía.

Gracias a esta tecnología, los procesadores Snapdragon 5G presentarán un tamaño "más pequeño", como han destacado ambas compañías en un comunicado, ofreciendo a los fabricantes de dispositivos espacio suficiente para ofrecer "baterías más grandes o diseños más delgados".

REALIDAD VIRTUAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SNAPDRAGON
En paralelo, Qualcomm ha presentado una plataforma de realidad virtual basada en su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845. Este componente, que sucederá a la plataforma VR basada en Snapdragon 835, apunta a ser utilizado en próximos dispositivos que ofrezcan contenidos en este formato, como ha explicado el fabricante en un comunicado.

Qualcomm ha recordado que Snapdragon 845 incluye la GPU Adreno 630, que ofrece un rendimiento gráfico "un 30% más rápido", genera una eficiencia eléctrica "un 30% mejor" y "más del doble" de capacidad de visualización que el modelo 835. Además, incorpora la tecnología Adreno Foveation, que combina el renderizado gráfico con un seguimiento del movimiento ocular "para entender a dónde está mirando el usuario".

Además, el fabricante ha presentado su motor de inteligencia artificial, formado por componentes de 'hardware' y 'software' para acelerar las experiencias IA en dispositivos que incorporan los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660.

Según otro comunicado de Qualcomm, la nueva solución de la compañía ofrece capacidad de respuesta en tiempo real y mejoras en la privacidad y confiabilidad de la IA de los dispositivos. De esta forma, se garantiza que las aplicaciones basadas en inteligencia artificial trabajen "más rápida y eficientemente".

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris