Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "cronificar" la brecha salarial y llama a secundar los paros parciales del 8-M

jueves, 22 de febrero de 2018, 14:25 h (CET)
Pedro Sánchez acusa a Rajoy de
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno de "cronificar" la brecha salarial entre hombres y mujeres y de "no hacer nada por la igualdad", al tiempo que ha animado trabajadores, empresarios y fuerzas políticas "conservadoras y de izquierdas" a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer.

"Los gobiernos deben resolver problemas y no cronificarlos. Cuando dice Rajoy que es mejor no hacer nada, se cronifican las desigualdades en este país", ha afirmado Sánchez durante su participación en la reunión del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE, que se ha celebrado en la sede socialista de Ferraz, con motivo del Día por la Igualdad Salarial.

En la misma semana en la que el PSOE ha presentado una proposición de ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva, el líder de los socialistas ha denunciado la "injusticia" que supone esta "triple discriminación" que sufren las mujeres por cobrar el 76% del salario bruto de los hombres; sufrir un 50% más de desempleo, o que los trabajos a tiempo parcial tengan "nombre de mujer".

Además de criticar "ese no hacer nada de Rajoy", del que ha asegurado que "se niega a luchar contra la desigualdad", Pedro Sánchez ha propuesto a la sociedad civil, empresarios, trabajadores y fuerzas políticas de diferentes signos a secundar los paros parciales en favor de lo que él considera "una causa justa".

También ha alertado de que la sociedad española está siendo "víctima" de una corriente "neoconseradora" con el PP en el Gobierno, que "su única propuesta es consolidar los recortes, con el apoyo de Ciudadanos", y "frivolizar" con que este paro parcial es de las "élites feministas".

Noticias relacionadas

La exministra Magdalena Valerio formará parte del Consejo Asesor de Brecha de Género del Gobierno

El 92% de los niños a los que Aldeas Infantiles apoyó en el pasado tienen relaciones y redes de apoyo sólidas

Las empresas y ONG podrán solicitar desde hoy información de sus empleados al Registro de Delincuentes Sexuales

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris