Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Sanz destaca que la adhesión al FLA es "voluntaria" y el Gobierno analizará la propuesta de la Junta andaluza

jueves, 22 de febrero de 2018, 13:46 h (CET)
Sanz destaca que la adhesión al FLA es
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este jueves que la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) es "voluntaria", por lo que el Gobierno analizará, una vez llegue, la propuesta de la Junta de Andalucía de salir a los mercados para buscar financiación y ha insistido en que el Gobierno ha contribuido con 40.000 millones entre los diferentes mecanismos de liquidez extraordinarios y ha facilitado el ahorro de 7.000 millones en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha apuntado que "cuando llegue el documento, el Gobierno lo analizará y trasladará con lealtad toda propuesta que eleve la Junta".

"Hasta ahora la decisión de la Junta era acogerse a los mecanismos de liquidez extraordinarios y el compromiso del Gobierno ha sido pleno con Andalucía", ha destacado Sanz, quien ha indicado que esta aportación ha sido "fundamental" para una mejor prestación de los servicios, el saneamiento financiero de las cuentas de la comunidad, para mejoras en la sanidad, educación, servicios sociales y para impulsar las inversiones por parte de Andalucía.

De esta manera, ha indicado que la decisión de la Junta hasta ahora era sumarse al FLA y "ahora es salir", por lo que el Gobierno analizará la propuesta cuando les llegue.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris