Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La CUP reclama recuperar la gestión pública de Aigües Ter LLobregat tras el fallo del Supremo

jueves, 22 de febrero de 2018, 12:27 h (CET)
La CUP reclama recuperar la gestión pública de Aigües Ter LLobregat tras el fallo del Supremo
Emplaza al resto de grupos parlamentarios a trabajar en esta dirección
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La CUP ha reclamado este jueves al resto de grupos parlamentarios trabajar conjuntamente para recuperar la gestión "directa, pública, transparente, participativa y democrática" del servicio de abastecimiento de agua y, en concreto, de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

En un comunicado, la CUP se pronuncia así después de que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de 2015 en la que se anuló la adjudicación de esta empresa a un consorcio liderado por Acciona.

La CUP recuerda que, en las negociaciones con JxSí tras las elecciones del 2015, ya expresaron la necesidad de la recuperar la titularidad pública de ATLL y, finalmente, esto se incluyó como "disposición adicional" en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2017.

La CUP apuesta "por devolver la soberanía de los recursos a manos públicas y que se ejerza un control estricto de la gestión de los servicios básicos, evitando de esta forma situaciones irregulares y falta de transparencia".

Los anticapitalistas lamentan cómo se ha gestionado la adjudicación de ATLL desde el primer día y exigen que la Generalitat aleje los servicio básicos para la vida "de los intereses mercantiles de empresas privadas transnacionales".

La CUP volvió a recuperar el tema de ATLL en las negociaciones para la investidura de Carles Puigdemont que se hicieron en enero, que quedaron truncadas cuando se decidió aplazar el pleno para investir al candidato de JxCat.

Los 'cupaires' pusieron encima de la mesa varias condiciones para llegar a un acuerdo, entre ellas, recuperar el control público de esta empresa, como también la petición de retirar el concierto a las escuelas que segregan por sexo y formar una Asamblea Constituyente.

Noticias relacionadas

La Cepal llama a "acelerar el paso" en materia de inversiones y financiación para cumplir con la Agenda 2030

Gallego (IAG) prevé recuperar "pronto" la retribución al accionista

Capella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Cataluña para abordar "retos estratégicos"

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

Minor Hotels y The Cavaleros Group firman un acuerdo para inaugurar el primer hotel NH Collection en Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris