Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Bañez manifiesta su "respeto profundo" al derecho a la huelga el 8-M pero no la secundará

jueves, 22 de febrero de 2018, 11:06 h (CET)
Bañez manifiesta su
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha expresado su "respeto profundo" al derecho a la huelga el 8 de marzo, aunque no tiene previsto secundarla. "Voy a trabajar porque para mi todos los días son 8 de marzo y mi obligación es seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres", ha explicado Báñez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Ha reiterado, no obstante, su respeto a quien quiera "ejecer su derecho y a que los hombres y mujeres en libertad elijan lo que quieran hacer"

La titular de Empleo se ha referido, no obstante, a la "falta de unanimidad" existente en torno a la convocatoria del 8 de marzo y ha apuntado a la necesidad de que "más allá de la polémica, toda la sociedad española debería ser aliada" para avanzar en igualdad.

"Cuando un país quiere competir en innovación y talento tiene que participar el 50 por ciento de la sociedad que son las mujeres y hasta que no tengamos a todas las mujeres en igualdad de oportunidades no tendremos un país competitivo", ha indicado.

Báñez se ha referido también a la iniciativa de Podemos de tramitar en el Congreso una ley de igualdad retributiva para la que "no han consultado ni a las organizaciones sindicales ni a la patronal", y a las informaciones según las cuales la formación morada pagaría 829 euros menos anuales a sus trabajadoras del Consejo Ciudadano Estatal que a los hombres.

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la transparencia pero es llamativo que, por una parte presenten una ley que no han consultado con las organizaciones y con la otra paguen más a los trabajadores", ha explicado Báñez.

La ministra ha admitido que en España "hay que hacer un esfuerzo por la igualdad de oportunidades y salarios", pero ha recordado que "hay más mujeres que nunca trabajando y la brecha salarial está en mínimos históricos" por encima de "Reino Unido y Alemania".

Ha reconocido, no obstante, que "un 14,9 por ciento de diferencia es mucha diferencia", pero, según ha afirmado, "el Gobierno no se ha parado, no es complaciente y ha presentado propuestas a la patronal y los sindicatos porque son ellos los que tienen la responsabilidad de que la igualsy se están poniendo sobre la mesa medidas".

Noticias relacionadas

Vecinos del incendio de Campanar (Valencia) piden "justicia" y rehabilitar el edificio: "Queremos volver a vivir aquí"

El viento reaviva un incendio que afectó a Barreiros el viernes y el fuego de Rois quema 50 hectáreas

Cataluña cree que la propuesta de reparto de menores migrantes "no se ajusta a la realidad"

Los regantes piden fomentar el uso de agua regenerada para riego y piden las infraestructuras necesarias

El Senado pide al Gobierno que respete el concepto de 'familia numerosa' con los únicos votos del PP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris