Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

La Armada celebra este jueves un arriado solemne de Bandera en Cartagena por el aniversario de la Infantería de Marina

jueves, 22 de febrero de 2018, 07:47 h (CET)
CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
La Armada celebrará este jueves, a las 18:52 horas, el Arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

A las 18.32 horas, la fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante, saldrá desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirá al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares.

A la finalización del arriado y después del 'Buenas noches Cartagena', la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por el mismo camino. Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La Armada lo lleva a cabo todos los últimos jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'.

En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección del Tercio de Levante. El acto será presidido por el coronel de Infantería de Marina Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, con motivo de la celebración del 481 Aniversario de la creación de la Infantería de Marina.

Es el deseo de este Cuerpo hacer extensible a los ciudadanos "la alegría y el legítimo orgullo de cumplir 481 años a su servicio, por ello les invitan a asistir a este tradicional acto el próximo jueves 22 de febrero", tal y como apunta la Armada, que señala que, en caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

RESEÑA HISTÓRICA
La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada por Real Decreto 1888/1978 en el 27 de febrero de 1537, justificándose en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores.

Queda así establecida la fecha en la que se viene celebrando cada año el Aniversario de la Infantería de Marina más antigua del mundo. La ciudad portuaria ha mantenido una relación intensa con la Infantería de Marina desde tiempo inmemorial.

Las últimas modificaciones de la estructura de la Armada y redespliegue de sus Unidades no han hecho más que incrementar esta relación. Así, en los últimos años hemos visto cómo se ha ido incrementando el número de Unidades y de personal de la Infantería de Marina en Cartagena.

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris