Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del Sevilla - Manchester United, 0-0.

miércoles, 21 de febrero de 2018, 22:59 h (CET)
El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Sevilla FC, pese a su propuesta ofensiva y buscando la portería de un seguro David de Gea, no pudo pasar del empate (0-0) ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que los de José Mourinho echaron el cerrojo y lo fiaron todo a alguna jugada aislada para llegar con ventaja a un estadio de Old Trafford que decidirá el pase a cuartos.

El partido se desarrolló como se esperaba y no cambió su guión en ningún momento. Las consignas eran claras. Los de Vincenzo Montella lo intentaron de todas las formas posible, de combinaciones colectivas, con acciones individuales, con disparos lejanos, de centros laterales, y muchas más. Aún así, les fue imposible abrir la lleva del candado que propuso el técnico portugués en el Ramón Sánchez Pizjuán

El United obtuvo lo que quería, no encajar, aunque se lleva un resultado peligroso para la vuelta, donde si el Sevilla anota, los ingleses deberán ganar. Pese a ello, en los últimos minutos, la entrada de Marcus Rashford revitalizó a los suyos para casi llevarse un premio excesivo.

Los hispalenses, contagiados por el ambiente ensordecedor de las grandes citas en Nervión, se adueñaron del balón y llevaron la iniciativa aunque sin peligro, solo con disparos lejanos de Luis Muriel y Jesús Navas. Y, en caso de pérdida, la presión alta, con las líneas muy juntas, les permitió ahogar la salida inglesa.

Enfrente, los 'red-devils' ejecutaron su plan a la perfección. Desde un buen planteamiento defensivo, mantuvieron la portería a cero en el inicio y se fueron estirando con las internadas de Paul Pogba, que sustituyó al lesionado Ander Herrera, y los balones en largo a Romelu Lukaku, que estuvo bien tapado por Clément Lenglet.

En ese momento el partido se adormeció en fútbol y ocasiones y comenzó a trabarse con faltas hasta el último cuarto de hora del primer tiempo. Los sevillistas dieron un nuevo arreón y consiguieron crear peligro abriendo los costados y generando córners ante las 'torres' del 'ManU'. Mercado tuvo la primera y Muriel, la segunda, solo, a bocajarro ante un De Gea que firmó una sensacional parada.

El guión continuó en la segunda mitad. Los de Montella no cejaron en su empeño de buscar la portería rival con el atrevimiento de Correa y Navas. El argentino con acciones individuales y el de Los Palacios con centros laterales. Sin éxito para un Sevilla que seguía sin aprovechar los centros laterales.

Enfrente, los 'diablos rojos', muy conservadores, lo fiaron todo a su defensa, segura todo el partido, y a conseguir el premio en los últimos minutos ante un Sevilla que fue bajando marchas. La entrada de Marcus Rashford revolucionó el encuentro y el joven delantero inglés generó aunque no culminó.

Sí lo hizo Lukaku pero apoyándose en la mano. El árbitro lo vio y acabó certificando el 0-0 final. Todo abierto para un partido de vuelta en Old Trafford (13 marzo) en el que los andaluces buscarán el primer pase a cuartos de su historia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 0 - MANCHESTER UNITED, 0.
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega (Pizarro, min.89), Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Sandro, min.85).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Lindelöf, Smalling, Young; Matic, Herrera (Pogba, min.17); McTominay, Mata (Martial, min.80), Alexis (Rashford, min.75) y Lukaku.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó con cartulina amarilla a N'Zonzi (min.21) por parte del Sevilla; y a Alexis (min.41) por parte del Manchester United.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 39.725 espectadores.
Noticias relacionadas

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris