Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El "gen competitivo" de las 'Leonas' se presenta en el CSD de cara al Campeonato de Europa

miércoles, 21 de febrero de 2018, 19:30 h (CET)
El
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección española de rugby femenino ha sido presentada este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de cara al próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Bélgica del 27 de febrero al 4 de marzo, donde las 'Leonas' tratarán de conquistar el título por sexta vez imponiendo ese "gen competitivo que las hace ser favoritas".

Encabezadas por su capitana, Isabel Rico, las 24 jugadoras convocadas, junto a presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; el seleccionador, José Antonio Barrio 'Yunque', han sido recibidas por el director general del CSD, Jaime González Castaño.

"Nadie os gana poniendo corazón y emoción. Jugáis con la camiseta de España y eso marca la diferencia. El equipo es un ejemplo de sacrificio y pasión", así animó Castaño a las 'Leonas' de cara al Campeonato de Bruselas.

Por su parte, 'Yunque' ha destaco "el gen competitivo y la ilusión" de sus pupilas. "Son un equipo con ilusión, talento, pero sobre todo, muchas ganas de trabajar. Todas ellas tienen un gen competitivo que las hace ser favoritas", señaló en la presentación del equipo.

Las 'Leonas' disputarán su primer partido el próximo martes 27 de febrero ante Alemania. En caso de victoria, se jugarían el título continental frente a la selección vencedora de la otra semifinal, que la juegan los combinados de Holanda y Bélgica.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris