Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Unicaja aprueba la entrada como consejero del presidente de EspañaDuero, Manuel Muela

miércoles, 21 de febrero de 2018, 19:16 h (CET)
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado en su sesión de este miércoles designar consejero de Unicaja Banco por cooptación, con el carácter de dominical, al presidente de EspañaDuero, Manuel Muela Martín-Buitrago, para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada este miércoles por la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló, de su cargo de consejera.

Según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos y renuncias cuentan con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, y se han obtenido las autorizaciones regulatorias en el marco del Mecanismo Único de Supervisión.

Lombadero renuncia a su cargo de consejera de Unicaja Banco de manera voluntaria para dedicarse plenamente al desarrollo de sus funciones como consejera delegada de EspañaDuero en esta fase de completar el proceso de fusión entre Unicaja Banco y EspañaDuero.

El pasado 26 de enero de 2018, los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero aprobaban el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil, de forma que se prevé que dicha fusión, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades durante el primer cuatrimestre de este ejercicio.

El proceso de fusión requiere de la aprobación de las juntas de accionistas de ambas entidades y la concesión de autorizaciones de los reguladores correspondientes.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris