Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Olympiacos - Valencia Basket

miércoles, 21 de febrero de 2018, 16:22 h (CET)
Previa del Olympiacos - Valencia Basket
El Valencia Basket apura su último hilo de vida en Atenas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket iniciará este jueves la recta final de la fase regular de la Euroliga en el Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas (20.00 horas/Movistar Deportes 2), una de las canchas más exigentes de la competición donde espera un Olympiacos que ocupa la segunda posición y que está a punto de certificar su clasificación para el 'playoff'.

A falta de ocho jornadas para cerrar la fase regular, el Valencia Basket ostenta un balance de 8-14 y sabe que un pleno de victorias es prácticamente su única opción de llegar a cuartos. Por su parte, el Olympiacos se encuentra con 15-7 y su billete a las eliminatorias es cuestión de tiempo salvo catástrofe.

Ambos clubes llegarán con ganas de reivindicarse tras sumar sendas decepciones en sus respectivas Copas. El equipo español cayó a las primeras de cambio ante el Iberostar Tenerife, mientras que el club griego logró alcanzar la final, pero se vio sorprendido por el AEK Atenas.

Sin embargo, el Valencia sí brilló en su último duelo de Euroliga, en el que superó en casa al líder CSKA, y ya sabe que puede batir a los mejores rivales del continente pese a que sigue lastrado por las bajas. Latavious Williams y Guillem Vives están en la recta final de sus recuperaciones, pero siguen en la enfermería junto con Sam Van Rossom y Antoine Diot.

Por contra, Sergi García ya está de vuelta para compartir tareas en la dirección de juego con Alberto Abalde e intentar batir a un rival históricamente muy difícil para el club 'taronja', que solo ha logrado una victoria en siete enfrentamientos de Euroliga ante el Olympiacos, un lejano precedente que data de 2003.

Por su parte, el equipo heleno viene de batir a dos 'gallitos' como Fenerbahce y Real Madrid y decidido a pelear por el liderato, en manos del CSKA con dos triunfos más, aunque su objetivo primordial es ser cabeza de serie en las eliminatorias. Ioannis Sfairopoulos sigue sin Dimitris Agravanis y Kim Tillie, ambos lesionados de larga duración.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolaou, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial--; McLean, Strelnieks, Roberts, Wiltjer, Thompson, Bogris y Papapetrou.

VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, Doornekamp, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Dubljevic, San Emeterio, Sastre, Green, Sergi García, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) y Zamojski (POL).
--PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad.
--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris