Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La Infanta Elena: "Amar la tauromaquia es amar a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia"

miércoles, 21 de febrero de 2018, 14:42 h (CET)
La Infanta Elena:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Infanta Elena ha recogido el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario en nombre de los aficionados y en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina, según ha informado Vocento.

"Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", ha afirmado doña Elena.

Durante la ceremonia, el torero Enrique Ponce ha hecho entrega del galardón a la Infanta Elena, quien ha dado las gracias, en su nombre y en el de la afición a la que tiene "el honor de representar", a 'ABC' por su "apoyo a la Fiesta y al jurado de estos premio" por otorgarles este reconocimiento.

"El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma", ha indicado la Infanta, quien ha recordado Victorino Martín Andrés, "que falleció el año pasado y que tanto hizo" por la tauromaquia.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha inaugurado el acto recordando que 'ABC' cumple este año 115 años de vida. "Y a lo largo de su historia ha mantenido una defensa a ultranza de la fiesta de los toros", ha asegurado Catalina Luca de Tena, al tiempo que ha destacado "el trascendental papel que desempeñan los aficionados a los toros" y el apoyo de la Infanta Elena "con su fiel asistencia a muchas plazas".

Asimismo, Luca de Tena ha lamentado que "ser aficionado a los toros se ha convertido en una actividad de riesgo por los inciviles actos de muchos antitaurinos que no respetan una actividad reconocida como uno de los grandes valores del patrimonio cultural español", y ha añadido que mientras los aficionados sigan sintiendo esa "ilusionada pasión, ningún ataque podrá prevalecer".

En este sentido, la presidenta-editora de ABC ha hecho hincapié en los valores que, desde su punto de vista, encarnan los aficionados: "Profundo respeto al toro y al torero, conocimiento de la técnica, sensibilidad estética, educación y criterio, entre otros".

Presidido por Javier Benjumea, el jurado estuvo compuesto por José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Pilar González del Valle, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y François Zumbiehl.

El acto, celebrado en la biblioteca de ABC, ha reunido a los toreros Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Morante de la Puebla, Curro Romero, Pablo Lozano, Roberto Domínguez, Ortega Cano, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Cristina Sánchez, Alberto López Simón, Raúl Gracia 'El Tato' y Eduardo Dávila Miura, entre otros; y también a los ganaderos Victorino Martín, Antonio Miura, Victoriano del Río, Álvaro Domecq Romero y Samuel Flores.

Igualmente, han asistido al encuentro la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como representantes del ámbito de la cultura, la política y la empresa como Adolfo Suárez Illana, Fernando Ruiz, Esperanza Aguirre, Edurne Uriarte, Isabel San Sebastián, Juan Manuel de Prada y José María Carrascal.

Noticias relacionadas

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

El periodista Fernando Belzunce presenta en Santander un libro de entrevistas a directores de medios internacionales

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan una campaña para proteger los derechos de la infancia en Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris