Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook potencia los contenidos 3D a través de su plataforma con la introducción del estándar glTF 2.0

miércoles, 21 de febrero de 2018, 14:33 h (CET)
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La red social Facebook ha renovado su herramienta de publicaciones con contenido tridimensional, incorporándole soporte con el estándar de archivos glTF 2.0, lo que prevé mejorar la calidad de las creaciones compartidas.

La herramienta de creación de publicaciones 3D de Facebook, que la plataforma introdujo el pasado mes de octubre, ha incorporado este martes soporte con el estándar de archivos glTF 2.0. Gracias a esta nueva característica, los creadores podrán compartir contenidos "más ricos y de mejor calidad" en Facebook, según ha defendido la compañía en un comunicado.

El estándar glTF 2.0 ofrecerá mejoras en las texturas, iluminación y renderizado de contenidos para los 'posts' del News Feed de Facebook. Asimismo, estas publicaciones también admitirán flujos de trabajo no iluminados para fotogrametría y arte estilizado.

Además, Facebook ha implementado una nueva API que permite a los desarrolladores compartir directamente en la red social contenidos 3D generados por otras aplicaciones. Utilizando la nueva etiqueta Open Graph, será posible habilitar la difusión automática de contenido tridimensional desde un determinado sitio web a Facebook. Así, herramientas como el 3D Creator de Sony, Oculus Medium o Poly de Google --esta última, próximamente-- serán compatibles con el servicio.

Estas creaciones pueden ser vistas de forma interactiva por parte de los usuarios de la red social. Para voltear el contenido tridimensional horizontal o verticalmente, será necesario mantener pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la imagen y moverlo en la dirección deseada.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris