Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Orange dice que si otro operador ofrece fútbol, ellos también lo harán, aunque ve "irracionales" los precios

miércoles, 21 de febrero de 2018, 14:02 h (CET)
Orange dice que si otro operador ofrece fútbol, ellos también lo harán, aunque ve
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones Orange ha criticado la inflación "irracional" que han sufrido en los últimos años los precios de los contenidos de fútbol, pero ha asegurado que si otro operador ofrece este contenido en las próximas temporadas, ellos también lo harán.

"Si otro operador tiene el fútbol, Orange tendrá el fútbol", ha afirmado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, quien ha asegurado, sin embargo, que sería "fantástico" que el precio de este contenido baje como ha ocurrido en Reino Unido,

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, el director general de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha asegurado que en la compañía están interesados en ofrecer el fútbol, pero a un precio "razonable", ya que es un contenido "atractivo para los clientes".

En este sentido, ha asegurado que siempre han sido "muy críticos" con el modelo económico del fútbol, ya que en los últimos años ha registrado una "inflación irracional" en la que no tienen intención de participar.

Por ello, ha remarcado que están abiertos a negociar con los propietarios de los derechos "bajo una premisa de precios razonables" y ha recordado que en la última subasta de la Liga de Reino Unido el precio ha bajado un 13%, en contraste con la subida del 70% de la anterior subasta. "Esto sienta el precedente de que la inflación tiene un limite y esa burbuja tiene que empezar a deshincharse", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que "no sólo de fútbol vive el hombre" y hay otros contenidos como la series de televisión que cada vez tienen más tirón. "No dependemos del fútbol, pero vamos a ver cuales son las condiciones", ha incidido Muñoz, quien ha agregado que están en contacto con plataformas como HBO o Amazon para alcanzar acuerdos como los que ya tiene con Netflix, Wuaki, Sony o Fox Play.

Asimismo, ha recordado que sus clientes tienen garantizado todo lo que queda de temporada y la siguiente de La Liga y lo que resta de esta temporada de Champions. Para las próximas tres temporadas de la competición europea a partir de la 2018/2019, el proceso de negociación empezará en los próximos días y acudirán a él "con el mismo enfoque".

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris