Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Corte Inglés reordena su oferta comercial en Barcelona y cierra su centro más pequeño de Plaza Cataluña

miércoles, 21 de febrero de 2018, 13:25 h (CET)
Reubicará su plantilla en los otros dos espacios de la zona: el gran almacén, ubicado también en Plaza Cataluña, y en Portal de l'Àngel

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés ha decidido reordenar su oferta comercial en el centro de Barcelona, lo que supondrá el cierre de su centro más pequeño de Plaza Cataluña, el ubicado en el número 23, con el objetivo de reforzar y potenciar los otros dos espacios que posee en la zona: el gran almacén, ubicado también en Plaza Cataluña, y el establecimiento de Portal de l'Àngel.

Según han explicado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución, el cierre del establecimiento, situado en el edificio propiedad de IBA Capital, se realizará en las próximas semanas.

El personal de dicho centro se reubicará entre el gran almacén, ubicado también en Plaza Cataluña, y en el establecimiento de Portal de l'Àngel, ambos con una superficie mayor. El primero cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, mientras que el segundo dispone de 13.000 metros cuadrados.

El edificio que alberga el menor punto de venta del grupo de distribución tiene una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados y está situado en una de las zonas comerciales más prestigiosas de Barcelona, en una de las esquinas de Plaza de Cataluña con Las Ramblas.

El inmueble está totalmente alquilado a El Corte Inglés, que lo opera como un 'Shop-In-Shop', con marcas como Morgan, Kookai, IKKS, Tintoretto, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual, entre otras.

Con la marcha de El Corte Inglés, IBA Capital, dueño del inmueble desde que precisamente el grupo de distribución se lo vendiera en 2013 por 100 millones de euros, sacará al mercado el edificio, que albergó la antigua sede del Banco Central.

Fuentes del sector han señalado a Europa Press que se trata de un edificio muy emblemático en el centro de Barcelona, al que no le faltarán pretendientes tanto para comprar como para alquilar, fundamentalmente empresas del sector 'retail', entre las que podrían estar interesadas H&M o Inditex.

Según informa este miércoles Modaes.es, IBA Capital ha iniciado la comercialización del activo, mientras en los últimos meses ha negociado con la compañía presidida por Dimas Gimeno una subida de rentas.

Así, el mandato de comercialización del activo, uno de los pocos que cuentan con un uso totalmente comercial en el centro de Barcelona, se ha firmado en exclusiva con la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, apunta el portal de moda.

Noticias relacionadas

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

Hitachi Energy invertirá 1.401 millones de euros para aumentar la fabricación de transformadores hasta 2027

Lockheed Martin gana 1.444 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un 8,5% menos

El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris