Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Save the Children Reino Unido se disculpa por el comportamiento de su anterior líder con tres trabajadoras

miércoles, 21 de febrero de 2018, 13:02 h (CET)
Ordena una revisión de sus procedimientos para examinar los protocolos para proteger a su personal en esas situaciones

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
Save the Children Reino Unido ha pedido disculpas por el comportamiento "inadecuado" que tuvo su anterior consejero delegado, Justin Forsyth, con tres trabajadoras de la organización, al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de una revisión de sus procedimientos para examinar las medidas de protección de todo su personal ante este tipo de situaciones.

En un comunicado, la ONG ha subrayado que siempre ha buscado "proteger a todos los empleados" frente a declaraciones y comportamientos "inadecuados" y que tiene "políticas y procesos muy claros" para afrontar este tipo de situaciones.

A continuación, ha explicado que, en 2011 y 2011, hubo "preocupación" por declaraciones y comportamientos "inadecuados" de su entonces consejero delegado, Justin Forsyth. "En cada caso, el presidente (de Save the Children) ordenó a Recursos Humanos que gestionara el proceso en coordinación con un consejero independiente", ha indicado Save the Children.

Dos consejeros realizaron entonces investigaciones por separado sobre "tres quejas" planteadas por otras tantas trabajadoras y que dieron como resultado que el consejero delegado manifestó sus "disculpas incondicionales" a las mujeres que se quejaron. "Todas las partes estuvieron de acuerdo en esto y el ex consejero delegado se disculpó con las mujeres. En ese momento, los temas quedaron cerrados", ha señalado la ONG.

Posteriormente, según Save the Children, surgieron "preocupaciones" por el hecho de que los casos se hubieran dado por cerrados y se llegó a la conclusión de que "hacía falta una nueva revisión". Esa revisión determinó que no se había seguido "en todos los aspectos" los protocolos de Recursos Humanos", ha afirmado la ONG.

Este domingo, Kevin Watkins, que fue nombrado consejero delegado de Save the Children Reino Unido a finales de 2016, confirmó que ha ordenado una revisión a fondo de "la cultura organizativa" de la ONG, para examinar "los sistemas y procesos destinados a proteger y preservar la seguridad y el bienestar de todo su personal y afrontar todos los desafíos de comportamiento entre los líderes veteranos".

Un portavoz de Save the Children Reino Unido ha señalado en un comunicado que la revisión de los procedimientos de la ONG comenzará a finales de esta semana y concluirá en junio de 2018 con un informe. "El informe final será publicado, se compartirá con la Comisión de Organizaciones Humanitarias de Reino Unido y estará disponible para el Gobierno y para todos los trabajadores" de la ONG, ha explicado Save the Children.

"Pedimos disculpas por el dolor que estos temas hayan causado y confiamos sinceramente en que las denunciantes puedan ayudarnos con la revisión en las próximas semanas. Esto es para que podamos ayudar mejor a nuestro personas altamente valioso y capacitado mientras ellos ayudan a cambiar las vidas de millones de personas en todo el mundo cada día", ha concluido la ONG.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris