Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Fiscalía y Abanca piden que se desestime la demanda de Acouga por las cláusulas suelo

martes, 20 de febrero de 2018, 20:28 h (CET)
Fiscalía y Abanca piden que se desestime la demanda de Acouga por las cláusulas suelo
A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)
Fiscalía y Abanca han solicitado que se desestime "por ser cosa juzgada", desde la sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014 contra Caixa Galicia, la demanda colectiva interpuesta por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) contra Abanca Corporación Bancaria en relación a la comercialización de las cláusulas suelo.

Ahora, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña deberá decidir si la desestima o, por el contrario, acepta los argumentos de Acouga para quien no existe "identidad subjetiva, objetiva ni causal con la demanda presentada por Ausbanc en 2010 y resuelta definitivamente por el Tribunal Supremo", señala en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas, el abogado Xoán Antón Pérez-Lema se ha mostrado confiado en que haya una resolución "rápida". También ha precisado que habrá que esperar a que haya sentencia firme, una vez que se resuelvan todos los recursos, para ver "qué cantidad se adeuda" a cada una de las personas que figuran en esta demanda.

Sobre las cláusulas suelo, ha apuntado también que las últimas se aplicaron entre 2010 y 2011. "Con la primera fusión, las cajas dejaron firmar las cláusulas suelo", ha dicho sobre la antigua Caixa Galicia y Caixanova. En cuanto a las más antiguas, ha apuntado que corresponden a los años 2001 y 2002.

Acouga agrupa a algo más de un millar de perjudicados en una demanda colectiva que fue admitida a trámite por el juzgado en febrero de 2016 y con la que se pretende la devolución "del dinero cobrado de más" a clientes con préstamos hipotecarios.

Noticias relacionadas

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris