Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Leganés - Real Madrid

martes, 20 de febrero de 2018, 19:50 h (CET)
Necesidad y revancha se citan en Butarque
El Real Madrid busca seguir ganando confianza y evitar lesiones ante un Leganés que quiere repetir su actuación copera

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Leganés y el Real Madrid disputarán este miércoles en el estadio de Butarque (18.45 horas) su partido aplazado de la decimosexta jornada de LaLiga Santander por la presencia del club madridista en el Mundial de Clubes, un choque marcado por la eliminatoria de Copa del Rey del mes pasado donde los 'pepineros' dieron la campanada dejando fuera a los de Zinédine Zidane.

Ambos llegan a este encuentro con necesidades diferentes, pero en su mente estarán esos cuartos de final donde el 'Lega' hizo historia pese a perder la ida ante su público, gracias a su triunfo en el Santiago Bernabéu, un resultado que no habrá olvidado su rival, que busca un triunfo que le permita asaltar la tercera plaza en poder del Valencia y continuar ganando confianza en el tramo decisivo de campaña.

No está tan bien actualmente el equipo de Asier Garitano, que parece estar pagando el duro mes de enero que vivió por su hazaña copera, pero que no afronta con excesivas urgencias en cuanto a puntos pese a su actual mala racha que le tiene todavía once puntos por encima del descenso.

El Real Madrid se presentará en Butarque con un once que podría asemejarse más al que plantó el pasado 17 de enero cuando un gol de Marco Asensio en los minutos finales desatascó un choque donde ya comprobó la dificultad de hacer un gol a un 'Lega' que compensa, sobre todo en casa, atrás sus problemas ofensivos.

El equipo madridista no podrá contar con tres titulares fijos como los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric, y el lateral Marcelo, todos lesionados, aunque en la eliminatoria copera sólo participó el croata, que no fue titular en ninguno de los dos partidos y que apenas llegó a la hora de juego.

A estas bajas podría unirse la de Cristiano Ronaldo. Zinédine Zidane ha decidido dar descanso al portugués por lo que el actual campeón de Europa podría perder parte de su recuperada 'pegada' ya que el de Madeira está entonado y ha marcado diez goles en los últimos seis partidos.

En el caso de que no vaya convocado, el francés Karim Benzema, suplente el pasado domingo en el Benito Villamarín, parece el mejor colocado para ocupar su hueco en un once donde se espera también que se mantenga un discreto Gareth Bale.

Por otro lado, para cubrir las bajas de Modric y Kroos hay muchos aspirantes. Kovacic ya ocupó la plaza del alemán, mientras que Isco, también en el banquillo de inicio frente al Betis, se perfila como relevo del croata. Marco Asensio y Lucas Vázquez, que brillaron en Heliópolis con doblete y asistencias respectivamente, esperan también tener continuidad. Theo Hernández debería ser la alternativa a Marcelo en una defensa donde Varane podría volver en detrimento de Nacho.

EL LEGA RECUPERA A CINCO JUGADORES
Por su parte, el Leganés llega a la cita sin ponerse nervioso. Así lo ha manifestado su técnico en la previa. "Estamos bien y el partido de este miércoles nos puede dar muchas cosas positivas. Ya sabemos lo que es ganar al Real Madrid y eso tiene que ayudarnos", añadió el vasco, que recupera hasta cinco jugadores tras el partido en Montilivi.

Es el caso de los defensas Siovas, Tito y Mauro dos Santos y de los centrocampistas Omar Ramos y Gabriel, este último pieza fundamental en los pepineros. Quienes no estarán son Szymanowski y Brasanac, que continúan lesionados y se perderán el duelo, el cual se disputará en un horario extraño.

Al no poder coincidir con los partidos de 'Champions', LaLiga ha optado por situar el encuentro por la tarde, como ya hiciese la temporada pasada. Esto no impedirá una buena entrada en Butarque, donde apenas quedan billetes para ver al campeón de Europa. Además, tras lo ocurrido hace menos de un mes en Chamartín, con el deseo de su grada -nada utópico- de volver a ver otro triunfo de los suyos.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Ezequiel, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Amrabat, Gabriel y Beauvue.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco; Asensio, Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: González González (C.Castilla y León).
--ESTADIO: Municipal Butarque.
--HORA: 18.45/beIN LaLiga.
--OBSERVACIONES: El capitán del Leganés lucirá el brazalete contra la LGTBfobia en el deporte, cuyo día internacional se celebró este lunes. El club se ha sumado a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo que organiza el Ayuntamiento y la asociación Legaynes a favor de la igualdad y la diversidad en el deporte.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

(Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

La jueza, a Rocha: "Hay cosas que tendría obligación de conocer y usted manifiesta que se está enterando ahora"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris