Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La plataforma italiana Brandsdistribution se integra en la patronal textil española

martes, 20 de febrero de 2018, 19:08 h (CET)
La plataforma italiana Brandsdistribution se integra en la patronal textil española
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Brandsdistribution, la mayor plataforma online de Europa de distribución de moda para profesionales, se ha integrado en la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La compañía italiana, que cuenta con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, entra así a formar parte de la patronal textil española, que aglutina marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce y más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional.

El objetivo de Brandsdistribution al asociarse a Acotex es consolidar su proyecto en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail español, miembros de esta organización empresarial, según ha informado en un comunicado.

La integración de la plataforma de moda online para profesionales en Acotex permitirá el acceso de las tiendas asociadas al catálogo de marcas de Brandsdistribution en condiciones especiales y promociones exclusivas. Así, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5% de descuento a todos los comercios socios de Acotex que deseen utilizar su plataforma. Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, con lo que las marcas españolas pueden contar con Brandsdistribution para dar el salto internacional.

La plataforma de distribución desembarcó en España en junio de 2017 y sus clientes profesionales españoles suman 25.000 tiendas multimarca online y offline, con lo que prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entorno a los 2,5 millones de euros en España. La compañía pretende "mejorar ampliamente" su cifra de negocio global en 2017, frente a los 20,6 millones de euros que facturó en 2016.

El director de Operaciones y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri, ha destacado que la asociación con la patronal textil responde al objetivo de la compañía de "reforzar los lazos" con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido "con gran entusiasmo" su propuesta de valor y su apuesta por el canal online.

Desde la patronal textil han apuntado que, con el acuerdo, Acotex dará "un paso más" en su apuesta por la digitalización de sus asociados, abriendo las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. "No se trata de un mero acuerdo", afirman, "la incorporación de Brandsdistribution en Acotex es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado".

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris