Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El nuevo fondo sur de Anoeta llevará el nombre de Aitor Zabaleta

martes, 20 de febrero de 2018, 19:03 h (CET)
El nuevo fondo sur de Anoeta llevará el nombre de Aitor Zabaleta
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad ha confirmado este martes, en relación a la remodelación que se está produciendo en el estadio de Anoeta, que la nueva grada del fondo sur se llamará 'Aitor Zabaleta', un espacio donde el club quiere ubicar a los hinchas que "animan sin cesar" y que homenajeará al aficionado fallecido en 1998.

"Anoeta se está construyendo por y para nuestros aficionados. Hoy queremos presentar la parte más simbólica y emocional de nuestra nueva casa: su primera grada nueva. Anoeta contará con una grada especial para aquellos realzales que animan y animan sin cesar. Como homenaje a toda la familia 'txuri-urdin', esta grada se ha bautizado como 'Grada Aitor Zabaleta', en recuerdo de nuestro querido aficionado", apuntó el club a través de un comunicado.

El club homenajea, de esta forma, al hincha realista asesinado por Ricardo Guerra, ultra del Atlético de Madrid en 1998. "Aitor es un icono de la afición. La grada que llevará su nombre será uno de los motores del nuevo campo, nuestro jugador número 12. Queremos que los que estén ahí se dejen el alma. Porque sin los que lo dan todo, no tendríamos nada", añadió la entidad.

Los trabajos de remodelación del nuevo estadio de la Real Sociedad se dividirán en cinco fases ue implicarán la eliminación de las pistas de atletismo, las escaleras y elementos auxiliares, la cimentación de los pilares exteriore, un aumento de la capacidad en 10.000 espectadores y, probablemente, un cambio de nombre. Las obras terminarán, posiblemente, a finales de 2019.

Noticias relacionadas

El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

Previa del Real Sociedad - Real Madrid

Alguacil: "El Real Madrid es un equipo campeón y grande, da igual lo que tenga o quién juegue"

Jude Bellingham y Ferland Mendy, fuera de la convocatoria del Real Madrid ante la Real Sociedad

Joan Laporta: "El proyecto ganador lo entiendo con Xavi como entrenador"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris