Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Miquel Barceló homenajea a Palau i Fabre en una exposición en Caldes d'Estrac (Barcelona)

martes, 20 de febrero de 2018, 17:35 h (CET)
Miquel Barceló homenajea a Palau i Fabre en una exposición en Caldes d'Estrac (Barcelona)
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El pintor balear Miquel Barceló ha rendido homenaje al poeta Josep Palau i Fabre en una exposición coincidiendo con el centenario de su nacimiento en la sede de su fundación, en Caldes d'Estrac (Barcelona), ha explicado este martes la directora, Maria Choya, en rueda de prensa.

"Era un deseo expresado por Palau i Fabre, y que se ha prolongado durante muchos años" tras la muerte del escritor, pero que se cumple cuando se celebran 100 años de su nacimiento, ha remarcado Choya.

La exposición 'Pregon Desig: Miquel Barceló a Josep Palau i Fabre' nace de la admiración profunda que sentía Palau i Fabre por el artista mallorquín, que ha cedido 68 piezas para nutrir el recorrido, entre grabados, acuarelas y obras con técnicas mixtas.

Peces, pulpos, grabados con termitas, dibujos para bordados, una serie erótica, dibujos africanos, retratos y autorretratos nutren esta muestra, que comprende obras desde 1994 hasta la actualidad.

Un texto de Barceló que evoca el primer encuentro que mantuvo con el poeta, después de que éste se trasladará a Mallorca para ser nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares en 2005.

'DIVINA COMEDIA'
De aquel encuentro, surgió una relación de amistad y de admiración entre el pintor y el escritor, y poco después Barceló regaló y dedicó a Palau un dibujo original de uno de sus estudios para la edición ilustrada de la 'Divina comedia' de Dante, publicada por Galaxia Gutenberg.

Para elogiar esta edición, Palau i Fabre publicó el artículo 'Sang i fetge' en 2003, y que se recoge en la exposición, que se podrá ver hasta el 9 de septiembre con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la complicidad del editor Joan Tarrida.

Noticias relacionadas

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris