Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Santamaría ve la revolución digital como "una necesidad" para mantener el crecimiento económico e insta a ser "punteros"

martes, 20 de febrero de 2018, 17:22 h (CET)
Santamaría ve la revolución digital como
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado este martes al sector privado y a las administraciones públicas a que "España no se conforme con adaptarse al ritmo del cambio tecnológico" sino a ser "punteros en nuevas tecnologías, digitalización, robótica e industria 4.0", porque "la revolución digital no es una opción es una necesidad".

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de clausura de la jornada empresarial 'La transformación digital en la empresa andaluza', con motivo de la III Asamblea General de Cesur, donde también han estado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

"La transformación digital es una prioridad del Gobierno en la que ha puesto especial empeño. No es solo fundamental para modernizar las administraciones, las empresas y la industria, sino que es un elemento clave para mantener el crecicmiento económico en España", ha explicado.

Según ha explicado, la economía digital supone el 5,6 por ciento del PIB, por delante de Francia y Alemania. "Tenemos buena posición y margen de mejora", ha apuntado Santamaría, quien ha señalado que "no hay otro camino que invertir en innovación, tecnologías y estar en la vanguardia".

Para esto, ha explicado que el Gobierno va a lanzar un plan para impulsar la transformación digital de la economía española, que se presentará antes de junio, y que tratará cuatro ámbitos: crecer en infraestructuras y tecnologías habilitadoras, teniendo en cuenta que "España ya cuenta con la red de fibra mas extensa de toda la Eueopa"; un marco favorable al emprendimiento y empresas relacionadas con lo digital, el talendo digital a través de la educación y la mejora de la ciberseguridad.

CESUR: "LEGISLACIÓN LABORAL Y FISCAL MÁS REALISTA"
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), Ricaro Pumar, ha puesto en valor la colaboración entre la administración nacional y la autonómica para "confluir en objetivos y aunar esfuerzos con los empresarios". "No se puede ir por libre en los grandes objetivos", ha señalado.

Tras señalar la necesidad de impulsar la generación de un mayor tejido empresarial en el ámbito industrial para "el equilibrio de una economía cíclica, como la andaluza", ha llamado a "fijar el foco en sectores donde ya estamos presentes y podemos crecer, como es el turismo, la agricultura, el sector aeronáutico y de defensa, el químico y las energías renovables, así como las nuevas empresas con base tecnológica.

"Para alcanzar este objetivo necesitamos una legislación laboral y fiscal más realista, sobre todo para la pyme. Sabemos que hay algunas medidas previstas por el ministerio correspondiente, pero querríamos que pudieran aplicarse cuanto antes", ha subrayado.

Por último, ha pedido una apuesta "decisiva" para resolver de "una vez por todas la falta de agua, donde "los empresarios están dispuestos a invertir con el Estado en las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades demandadas ahora mismo, que son muchas" y ha propuesto al Gobierno, en el campos de las nuevas empresas con base tecnológica, que "los particulares o family-office que inviertan en el origen y desarrollo de starp-ups puedan desgravarse en el IRPF el dinero aportado".

Noticias relacionadas

Andorra regula los requisitos de acceso y los precios de alquiler de los pisos públicos

Collboni subraya la ilusión, la disciplina y el "punto de inconsciencia" de Andic (Mango)

El Rey llega al Iese para entregar el Premio Reino de España a Andic (Mango), sin ningún representante de la Generalitat

Bank of América eleva la valoración de Aena a 200 euros por su "perspectiva de tráfico más positiva"

Startical (Enaire e Indra) prueba los sistemas de vigilancia de tráfico aéreo de su futura constelación de satélites

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris