Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Carles Puigdemont y Diana Quer, los más nombrados en enero en los informativos de La 1, Antena 3 y Telecinco

martes, 20 de febrero de 2018, 17:01 h (CET)
Carles Puigdemont y Diana Quer, los más nombrados en enero en los informativos de La 1, Antena 3 y Telecinco
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y la joven madrileña Diana Quer han sido los protagonistas de las noticias emitidas en los informativos de las principales cadenas de televisión durante el mes de enero, según el estudio 'Análisis Big Data Informativos: LA1, A3 y T5', realizado por Barlovento Comunicación.

En concreto, la investigación que, se basa en datos recogidos de las ediciones de sobremesa y noche, desvela que en la suma de los tres informativos el protagonista más nombrado en enero de 2018 ha sido el político catalán, con un total de 1.737 menciones; seguido de Diana Quer (873 menciones) y el presunto culpable del asesinato de la joven, José Enrique Abuín (772 menciones).

Asimismo, el informe apunta que la cuarta posición es para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con 600 menciones en la suma de los tres informativos; seguido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ocupa la quinta plaza con 327 menciones en el periodo analizado.

Respecto al protagonista deportivo más nombrado en enero de 2018 (en la suma de los tres informativos) encabeza el ranking el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con 252 ocasiones; seguido por el delantero del Barcelona Lionel Messi (243 menciones), y del jugador 'merengue' Cristiano Ronaldo (167 menciones). Por su parte, el ganador de Dakar 2018, Carlos Sainz, ocupa la cuarta plaza con 148 mencionesrecogidas en el conjunto de los informativos analizados.

En lo que se refiere a organizaciones, en la suma de los tres informativos, el organismo que más menciones ha registrado ha sido el Parlamento de Cataluña con 786 y, a continuación, el Gobierno de España, con 676 menciones.

Además, el estudio indica que entre los cinco organismos más nombrados el único partido político es el Partido Popular, que acumula 573 menciones durante el mes de enero. Después aparece el Real Madrid, con 465, y el equipo azulgrana, que suma 456.

Por partidos políticos, el PP ha sido el más referido, con 573 menciones. Le siguen Esquerra Republicana de Cataluña con 379 menciones; Ciudadanos con 353 menciones; PSOE con 237 menciones; y Junts per Cataluña con 219.

Finalmente, el lugar más nombrado ha sido España con 1.447 menciones, territorio al que sigue Cataluña con 1.015 menciones, y la Comunidad de Madrid con 979. Por su parte, la región de Canarias --nombrada habitualmente de manera más específica dentro de la información meteorológica, ocupa la cuarta plaza con 496 menciones, mientras que la actualidad en Estados Unidos eleva a este país a la quinta posición en lugares con 485 menciones.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris